Hoy es 25 de febrero y se habla de

El PSOE de Elche apuesta por parking subterráneo y un auditorio de 1000 butacas para el proyecto cultural de Jayton

22/10/2023 - 

ELCHE. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha querido dejar clara la postura del PSOE sobre el proyecto cultural que debe tener el barrio de Carrús en el solar de Jayton “y ese proyecto no es el que ha sacado a concurso el alcalde. Nosotros apostamos por un proyecto de futuro, que aspire a acoger grandes eventos culturales y que sea de gran ciudad”, ha indicado Díez. 

El portavoz ha añadido que el PSOE “siempre ha apostado por un segundo Gran Teatro con unas 1000 butacas, con aparcamiento subterráneo de al menos tres sótanos y salas multidisciplinares. Un proyecto de gran ciudad y que reactive la economía del entorno, dé solución a los problemas de aparcamiento y albergue un centro cultural con más butacas para acoger grandes eventos culturales”. 

Por el contrario, según los pliegos de condiciones de licitación de la asistencia técnicos de los proyectos y dirección de obra de construcción del centro cultural publicado el viernes en la Plataforma de Contratación del Estado, este proyecto “se queda corto. Parece más un centro social que un gran centro cultural ya que 400 butacas son pocas y las oficinas municipales estarían cerradas por las tardes. Además, contempla aparcamiento con 120 plazas -menos de las que hay ahora- y peatonalizar una calle, quitando unas decenas de aparcamiento”.

Para Díez, parece que el alcalde tiene prisa por hacer el proyecto “sin saber todavía quién y cómo se va a financiar y sin pensar realmente a largo plazo. Las prisas no son buenas consejeras y está condenando ese gran solar desaprovechándolo al no hacer un parking subterráneo con al menos 500 plazas de aparcamiento”.

No se trata de hacer por hacer, sino de construir aquello que da solución a los problemas. El alcalde ha condenado las posibilidades de ese solar por las prisas y por decir que ha hecho algo”, ha indicado.

El plazo para la presentación de las ofertas acaba el 1 de diciembre y a partir de ahí, la mesa de contratación se tendrá que reunir para abrir todos los sobres, clasificar, adjudicar y formalizar el contrato “por lo que pueden pasar muchas semanas. La partida que financia este proyecto se nutre del remanente, por lo que se perderá, como ya dijimos nosotros, y tendrán que consignarla en el presupuesto de 2024. Se demuestra que, una vez más, hay falta de planificación en este gobierno que solo sabe hacer vídeos para las redes sociales y vender algo que no es”.


Noticias relacionadas

next
x