Hoy es 15 de enero

Intervención prevé que se tendrá que dejar de ejecutar gasto

El PSOE de Elche asegura que PP y Vox han presupuestado 27 millones más en gastos que en ingresos

12/12/2024 - 

ELCHE. La concejala Patricia Maciá ha revelado que los informes de Intervención anexados al presupuesto de 2025 indican que el gobierno de Pablo Ruz y VOX ha elaborado unos presupuestos en los que los gastos son 27.050.246’29 euros mayores que los ingresos. “La previsión de ingresos no financieros, del capítulo 1 al 7, es de 244’3 millones, mientras que la previsión de los créditos de gasto no financieros, del capítulo 1 al 7, es de 271.379.402’04 euros, lo que arroja un resultado negativo de más de 27 millones. La Intervención ya prevé que este gobierno municipal va a tener que dejar de ejecutar gasto por importe superior para cumplir con el objetivo de Estabilidad Presupuestaria, obligatoria por ley”. El miércoles hablaban de 17,4 millones más de bienes y servicios sin actualizar tasas.

Maciá ha señalado que los informes también indican que el nivel de deuda en 2025, añadiendo el préstamo de 30’5 millones que pretende solicitar el gobierno de PP y VOX, “asciende a 83.892.476’62 euros, lo que corresponde al 37’84% de la ratio de endeudamiento relativo, prácticamente el doble de lo que le dejamos nosotros, y tan solo en 18 meses. A pesar de que está lejos de lo permitido por ley, le recuerdo al señor Ruz que nos llamaba derrochadores cuando nosotros eliminamos la deuda histórica de 115 millones, sin recortes e invirtiendo”.

Invertir “amb seny”

La concejala ha querido dejar claro que invertir en la ciudad es positivo, pero siempre con cabeza y equilibrio, mirando por no gastar más que se ingresa. “Nosotros hemos gobernado con la máxima de invertir, no recortar, amortizar deuda y ser prudentes y equilibrados con el dinero que es de la gente y aun así el PP de Ruz nos criticaba. Resulta que ahora, los agujeros que tiene en las manos el señor Ruz está tensionando las arcas municipales porque no piensa en equilibrio, sino es gastar sin mesura. Y en la administración local existen leyes y normativas que se están incumpliendo”.

Maciá ha recordado que se ha gastado en 3 meses el remanente de 27’5 millones “de un plumazo y aún necesita más. Gobernar bien no es gobernar a golpe de chequera sino gobernar con lo que uno tiene sin gastarse lo que no tiene”.

Noticias relacionadas

next
x