VALÈNCIA. La síndica del Grupo Popular en Les Corts, María José Catalá, ha recuperado su propuesta de crear en "una comisión mixta de seguimiento del proyecto de la gigafactoría porque es un proyecto que traspasa la legislatura", que ya fue rechazada en un pleno mientras que Compromís ha apremiado al Gobierno de Pedro Sánchez a cumplir sus compromisos en con la planta.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndiques, Catalá ha indicado que están "muy preocupados sobre el futuro de la gigafactoría de Sagunt". "Planteamos la necesidad de constituir una comisión mixta con todos los representantes para hacer un seguimiento de este proyecto. Este proyecto traspasa esta legislatura. El próximo gobierno autonómico tendrá que estar comprometido. Esto va más allá del gobierno de turno. Por eso queremos una comisión de seguimiento que ahora volvemos a poner sobre la mesa", ha agregado.
La síndica popular ha pedido a Puig que "se implique en el proyecto" y ha lamentado que "ahora entre Sánchez y Puig se pasen la pelota. Hay que ponerse a trabajar para sacarlo adelante. Es necesario un compromiso real de todos con este proyecto".
Mientras, la síndica de Compromís, Papi Robles, ha pedido a Sánchez que "cumpla los acuerdos" a los que se había llegado sobre la gigafactoría ya que ha considerado que la planta es "fundamental para el trabajo en el territorio" valenciano.