JACARILLA. El diputado nacional por Alicante, César Sánchez, ha afirmado que la situación de "ruina y deterioro extremo" del cuartel de la Guardia Civil de Jacarilla "es la muestra del abandono de Pedro Sánchez a la provincia de Alicante".
César Sánchez ha señalado que el cuartel de Jacarilla, declarado en ruina por el propio Ministerio de Interior "dice mucho de cómo Pedro Sánchez trata a la provincia de Alicante, a la que ha otorgado el dudoso honor de ser durante dos años consecutivos la peor tratada de España en inversiones en los Presupuestos Generales del Estado". "La falta de inversiones ha dejado a los agentes en condiciones indignas y el Ministerio ni siquiera había previsto otro emplazamiento".
En este sentido, ha destacado que el PSOE "ha despreciado las enmiendas del PP de Alicante a los PGE para atender la mejora de las instalaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado". Ha recordado que la provincia tiene necesidades "muy importantes" en otros cuarteles como Benidorm, donde hay que remodelar y modernizar la Casa Cuartel además de construir la nueva comisaría de la Policía Nacional, "donde hay un compromiso del Gobierno socialista que brilla por su ausencia". También ha recordado la necesidad de inversión en las casas cuartel de Finestrat, El Campello o Mutxamel "como hemos reiterado cada año en nuestras enmiendas desde Alicante a los Presupuestos Generales".
Por ello, ha pedido al Gobierno de España "que se ocupe de una vez por todas de las condiciones indignas que llegan a sufrir los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado". "No podemos confiar mucho en Pedro Sánchez, pero por lo menos que los agentes tengan dignidad y seguridad para sí mismos", ha indicado.
Por último, César Sánchez ha aplaudido el ofrecimiento del alcalde de Jacarilla, Antonio Moñino, al Ministerio del Interior para que el cuartel de la localidad se ubique en la Casa de la Cultura tras decretarse su estado de ruina.
La número uno del PP al Congreso de los Diputados, Macarena Montesinos, mantendrá una reunión el próximo viernes con el delegado en Alicante de la Asociación Española de Guardias Civiles y el diputado provincial Juan de Dios Navarro para abordar el seguimiento y las necesidades que tiene la Guardia Civil en la provincia.