Hoy es 22 de julio

El Ivace+i recibe un 40 % más de solicitudes de pymes para desarrollar proyectos de I+D 

Foto: ANTONIO PRADAS
4/03/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha recibido un 40 por ciento más de solicitudes que en 2023 para el desarrollo de proyectos de I+D por parte de las pymes, de forma individual o en colaboración con grandes empresas.

En total se han presentado 203 proyectos de alto conocimiento y enfocados al desarrollo de soluciones científicas y tecnológicas que preveen generar una inversión empresarial de más de 28 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para la consellera de innovación y presidenta de Ivace+i, Nuria Montes, "estos datos ponen de manifiesto el carácter innovador de las empresas de la Comunitat y su apuesta clara por invertir en valor añadido, en conocimiento y en talento para mantenerse al día con los avances tecnológicos y las tendencias del mercado".

Montes ha destacado "la importante labor que se viene realizando en Ivace+i para definir convocatorias de ayudas que se ajusten a las necesidades de las empresas y a lo que exige el mercado".

En este sentido, Montes se ha referido al "éxito" que este año ha tenido la convocatoria de I+D, y en especial, la que potencia el desarrollo de proyectos en cooperación que ha experimentado un incremento de solicitudes de un 121 por ciento, al pasar de 33 solicitudes en 2023 a 73 en 2024.

El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación destina 5,5 millones de euros a impulsar el desarrollo de proyectos de I+D por parte de pequeñas y medianas empresas, cooperativas y jóvenes empresas innovadoras (menos de cinco años de antigüedad) para quienes no se establece un mínimo de personal propio para poder ser beneficiaria.

A través de estas ayudas Ivace+i financia la participación del personal investigador, técnico y auxiliar dedicado al proyecto, la contratación de servicios de I+D, la compra de materiales y equipos necesarios para el desarrollo del proyecto, así como la adquisición de patentes.

La convocatorias para proyectos de I+D se enmarcan dentro del Plan de I+D+i Empresarial dorado con un presupuesto de 21,8 millones de euros y con el que Ivace+i quiere impulsar una economía circular y baja en carbono, una economía digital disruptiva, y una comunidad innovadora. Está previsto que la concesión de las ayudas se produzca antes del periodo estival.

Noticias relacionadas

next
x