MURCIA. Grupo Fuertes, el holding empresarial murciano propietario de marcas como El Pozo Alimentación, ha adquirido el Hotel Tenerife Golf de categoría 4 estrellas, situado en primera línea de mar en el municipio de San Miguel de Abona, y cuya propiedad hasta ahora era de Tecamira (Vincci Hoteles).
Para ello, se ha aliado con Satocan, una compañía local que cuenta con presencia en los principales sectores de Canarias. También de origen familiar y con una trayectoria de 40 años, este grupo empresarial inició su actividad en la construcción y la promoción inmobiliaria y ha ido expandiéndose hacia otros ámbitos como el turismo o la producción de energía.
El hotel se encuentra en uno de los complejos con mejor ubicación turística de Tenerife en la zona sur, a 1.000 metros de distancia del campo Amarilla Golf y Golf del Sur y a 5 kilómetros del aeropuerto Reina Sofía.
El alojamiento, que en la actualidad consta de 125 habitaciones, se va a someter a un proyecto de reforma integral, tanto de habitaciones como de zonas comunes, previsto para 2025, con el objetivo a crear un concepto turístico que realce todas las virtudes del hotel y de su ubicación en primera línea del mar.
Con esta remodelación se atenderán nuevos perfiles de clientes y mercados. Durante esta fase, y hasta que se dé a conocer la nueva identidad corporativa, se denominará “Hotel Tenerife Golf & Sea View”. El inmueble, que mantiene a la plantilla actual de 70 empleados, está gestionado desde el pasado primero de marzo por Grupo Satocan.
Cabe recordar que el Grupo Satocan se encuentra fuertemente diversificado con más de 70 empresas y casi 900 empleados. Además, es impulsor del primer fondo privado canario de inversión para startups, Archipiélago Next, que ya ha superado las 30 empresas tecnológicas participadas.
De esta forma, el Grupo Fuertes, el holding más destacado de la Comunidad murciana, continúa incrementando su presencia en el sector hotelero. El conglomerado propietario de empresas como El Pozo y Cefusa inició el 2023 con un acuerdo con Barceló para la gestión de 6 de sus hoteles, lo que también incluía una inversión de 12 millones en reformas.
En cualquier caso, el auténtico bombazo llegó meses después, cuando anunció una alianza con Magic Costa Blanca para adquirir el gigante hotelero Marina D´or, una operación que incluía 150 apartamentos, cinco complejos hoteleros, cinco parques de atracciones y temáticos, jardines, balnearios, y otros suelos todavía en desarrollo. Ahora, estos operadores han comenzado unos trabajos por valor de 40 millones de euros para revalorizar el complejo de cara a su reapertura en el 2024.