MADRID. El Gobierno trabaja en "un proyecto de futuro" para la sostenibilidad de lo los aeropuertos de Alicante-Elche y Manises. Así lo señalaba este jueves la delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, tras las demandas del president de la Generalitat, Carlos Mazón, de dar solución a la posible saturación de la infraestrucura. Lo hacía en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada esta semana en Ifema.
Fue en la primera jornada de este miércoles cuando Mazón iniciaba una nueva afrenta para incrementar los pasajeros que acceden a la Comunitat Valenciana por el aire. Tras avanzar en la ampliación del Puerto de València, el president de la Generalitat manifestaba su intención de reivindicar una inversión en dichas infraestructuras para solucionar el incremento progresivo de pasajeros que llegan a las terminales valencianas y que son propiedad de Aena.
"Estamos trabajando para generar un proyecto de futuro para garantizar la sostenilidad del aeropuerto de Alicante y el aeropuerto de València", apuntaba Bernabé. "Eso tiene que estar en un plan estratégico de las infraestructuras de Aena, que contempla, y que se está trabajando para que así sea", aseguraba. Bernabé aprovechaba para recalcar el "compromiso" del Gobierno con las infraestructuras en la Comunitat Valenciana.
Ponía de ejemplo el Corredor Mediterráneo, "que es una realidad hoy por hoy". En este sentido, recalcaba que está por encima del 87% de ejecución, y que ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que "ha apostado claramente" en cuestión de conectividad, a lo que sumaba el desbloqueo de la ampliación del Puerto de València.
Bernabé señala a la Comunitat Valenciana como un referente en el turismo nacional, "algo que demuestran las cifras del peso del turismo en la economía". En este sentido, señalaba que, en 2024, éste podría llegar al 16% del PIB. Mientras, aseguraba que el turismo del futuro pasa por la sostenibilidad e insistía en la inversión del Gobierno socialista en la Comunitat Valenciana en planes de sostenibilidad turística y turismo inteligente.
"No es casual que la sede de la plataforma del Gobierno de Destinos Inteligentes de España radique y resida en la ciudad de Benidorm", aseguraba. En este sentido, apuntaba a una inversión de más de 150 millones impulsada en parte gracias al Plan de Transformación y Resiliencia. "Jamás una administración del Gobierno central había invertido tanto en la Comunitat Valenciana en el ámbito del turismo como lo ha hecho la administración de Pedro Sánchez", insistía. "Vamos a seguir apostando porque la Comunitat Valenciana siga creciendo".