ALICANTE (EFE).- El Ministerio de Cultura prevé la licitación de la rehabilitación integral de la biblioteca pública Azorín de Alicante, la de referencia en la ciudad, antes de final de año por un montante de 12,1 millones de euros.
Así lo ha trasladado este jueves el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, antes de participar en la presentación de los portales dedicados a Miguel Hernández y Antonio Machado por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en la Universidad de Alicante (UA).
Según Iceta, esa licitación será "a finales de 2023" y una vez que se produzca este paso, "y en función de la agilidad de la empresa que gane" el concurso, se tardará entre uno y dos años en acometer los trabajos.
El ministro ha subrayado que la intención es que la nueva biblioteca, situada en el Paseito Ramiro, frente a la playa del Postiguet, es que "tenga la máxima calidad". Además, Iceta ha aprovechado la visita a la provincia alicantina para referirse al Archivo Histórico Provincial, del que ha señalado que se procederá a adecuar la climatización durante este año por valor de 520.000 euros.
AlicantePlaza
El Gobierno licitará este año la Biblioteca de Alicante por 12,1 millones
Últimas Noticias
-
1Vodafone España 'repesca' a José Luis Prieto para liderar el negocio de Finetwork
-
2Detenido un vecino del edificio de Crevillent en el que murió una joven en un incendio
-
3Alicante 'gana tiempo' para la mudanza del Palas: al menos hasta mediados de enero
-
4Alicante da alas al diseño de la reforma del Principal sin fecha cerrada para iniciar obras
-
5El pago en junio de la prima del ascenso y el traspaso en julio de 'Nico' Fernández llevó al Elche CF a cerrar con siete millones de pérdidas el pasado ejercicio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno licitará este año la Biblioteca de Alicante por 12,1 millones · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies