MADRID (EP). La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha propuesto el nombramiento de Elena Rodríguez Navarro como nueva secretaria general de Inclusión. Rodríguez ha sido asesora de políticas de inclusión durante los últimos cuatro años, primero, en la Secretaría General de Inclusión y, posteriormente, en el Gabinete de la ministra.
Rodríguez sustituye a la secretaria general saliente, Mónica Martínez Bravo, que ha sido nombrada consellera de Derechos Sociales e Inclusión del Govern del president Salvador Illa. La ministra Saiz propondrá el nombramiento en el próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el 27 de agosto.
La nueva secretaria general de Inclusión es socióloga, de formación, ha dedicado su trayectoria profesional al impulso de las políticas sociales, desde el ámbito público y privado. Fue asesora en presidencia del Gobierno durante la VIII y X legislatura, donde trabajó en la dirección de gabinete y el departamento de asuntos institucionales, como responsable de comunicación estratégica y asesoramiento en políticas de públicas de bienestar social e igualdad.
También ha sido directora de la Plataforma del Tercer Sector, organización que aglutina a más de 28.000 entidades sociales de acción social y que trabajan a favor de la promoción de los derechos de las personas, principalmente de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Elena Rodríguez es socióloga por la Universidad Complutense de Madrid y ha tenido experiencias de investigación, aplicada a las ciencias sociales, en universidades internacionales, como la Universidad de Stanford o el Instituto de Educación de la Universidad de Londres.