SAN MIGUEL DE SALINAS. Invitar y acompañar a personas de todas las edades a jugar, reflexionar y actuar en favor del reconocimiento y el respeto a la diversidad de cualquier tipo, para identificar que la integración es un valor que debe aplicarse en todo momento. Este es el objetivo fundamental de los juegos y talleres inclusivos organizados conjuntamente por ELIS Villamartín y AIDEMAR, asociación para la integración del discapacitado, con motivo de su Día de Concienciación sobre la Discapacidad.
“La inclusión supone aceptar, que en un determinado contexto pueden coincidir personas con diferentes capacidades, ritmos, intereses... La inclusión debe garantizar los mismos derechos y oportunidades para todos y eliminar las barreras que cualquier persona o grupo encuentre para conseguir esta igualdad”, señalan desde AIDEMAR. Y en este contexto los alumnos del colegio internacional situado en San Miguel de Salinas participaron en distintas actividades en las que, jugando, pudieron ponerse en el papel de otros niños que tienen capacidades diferentes.
Una jornada con una amplia programación que fue completada con un taller de animación lectora y que culminó con la donación de diez equipos informáticos completos a la asociación AIDEMAR, la cual tuvo lugar en una entrega a la que asistieron alumnos, representantes de la comunidad escolar e integrantes de la asociación.
Para ELIS Villamartín educar en la concienciación y el respeto a las diferencias existentes en la sociedad es fundamental. Nuestro currículo no sólo busca la excelencia académica, sino también formar personas respetuosas, empáticas e implicadas. Estamos convencidos de que es el único modo de hacer de este planeta un mundo más justo, y para ello es imprescindible que los líderes y profesionales del día de mañana sepan actuar de un modo solidario y conforme a prácticas que integren a todos los componentes de la sociedad”, explica Jon Wayth, director de ELIS Villamartín.