Hoy es 22 de julio

participación multitudinaria con inspiración hindú, circense, vikinga...

El Desfile del Ninot da mucho juego (y 'gana' Sant Blai-La Torreta)

15/06/2024 - 

ALICANTE. El Desfile del Ninot ha abierto boca este sábado a los días centrales de las fiestas de Fogueres con el derroche de alegría, colorido, imaginación y buen humor que resulta indispensable en todas sus ediciones. Y esta edición no ha sido menos.

Grandes y pequeños han exhibido el buen hacer de todas las comisiones a la hora de diseñar toda clase de indumentarias especiales en un recorrido en el que han predominado las referencias a La India, al lejano oriente, al mundo del circo, a la fauna más diversa y a la tradición vikinga, entre otros temas enraizados en Alicante y en las mismas fiestas de Fogueres, como las mascletàs.

Todos y cada uno de los grupos de festeros ha sorprendido al público que aguardaba el desarrollo del acto, gracias a las vestimentas más disparatadas con las que cada comisión ha elegido para mimetizarse con sus respectivos ninots que se han tomado como elemento de inspiración.

La singular parada ha comenzado poco después de las 19:00 horas desde Alfonso El Sabio para cubrir el itinerario habitual, con paso por La Rambla, donde las comisiones han sido recibidas por las autoridades, con las belleses del Foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, y sus respectivas cortes, al margen del alcalde, Luis Barcala, y de la edil de Fiestas, Cristina Cutanda, entre otros miembros de la cororación.

El itinerario concluido más de dos horas después en la plaza del Ayuntamiento, en la que ya se encuentran instaladas las piezas centrales de la Hoguera Oficial de 2024, bajo el lema de Leyendas alicantinas, desde la madrugada de este sábado, con la previsión de que su montaje pueda quedar completado este martes.

Finalmente, en torno a las 23:30, se ha dado a conocer el listado de premios, del desfile, que ha deparado el triunfo de la Foguera Sant Blai-La Torreta, que han participado bajo el lema 'Alma Mediterránea'. El segundo puesto ha sido para Ciudad de Asís, con 'Tic Tac' y los mecanismos de sus relojes. El tercero, para Plaza del Mediterráneo, con sus '4 elementos'. El cuarto, para avenida Costablanca- Entreplayas, con 'La Colmena'. El quinto, para La Condomina, con 'Allunats'. El sexto, para Gran Via- Garbinet, con 'El templo perdido'. Y la séptima plaza, para Alfonso el Sabio, con 'El baile de los demonios'.

El Desfile del Ninot ha vuelto a servir, así, de lúdico y trabajado preludio a la semana central de las fiestas de 2024, que se auguran multitudinarias al coincidir con fin de semana los días 22 y 23.

Noticias relacionadas

next
x