ALICANTE. La meta está cerca, pero este sábado puede estarlo aún más si el Eldense es capaz de derrotar al Villarreal B, un rival directísimo.
Restan 14 jornadas para la finalización de la fase regular en LaLiga Hypermotion y el equipo de Fernando Estévez cuenta con 38 puntos, es decir, está a 12 de los 50 que teóricamente confieren la permanencia en la categoría, si bien todo apunta a que con 47-48 este curso se puede eludir el descenso. Lo anterior unido a que su adversario cuenta con 30 puntos hace que un triunfo del Eldense este sábado le lleve a acariciar la permanencia, restando 13 encuentros ligueros aún por disputarse. Casi nada para un conjunto que hace un año estaba en Primera Federación, hace dos en Segunda y hace tres en Tercera.
"Podemos rebasar la barrera de los 40 puntos y hay mucho en juego. No podemos tener distracciones", decía Estévez para, a continuación, apuntar que "la gente está enchufada, sabemos la importancia del choque y la sensación es que vamos a hacer un buen partido".
El lateral Toni Abad será baja por sanción y el pivote Youness y los delanteros Soberón y Florin Andone por problemas físicos este sábado en el Eldense, mientras que el Villarreal B de Miguel Álvarez seguirá sin poder contar por lesión con los centrales Pablo Iñiguez y Hugo Pérez, el lateral Carlos Romero, el mediocentro Alberto Del Moral o el extremo Víctor Moreno.
Como posibles onces, el Eldense podría encara el choque con Aceves bajo palos; 'Miguelón', Carlos Hernández, Dumic y Marc Mateu en defensa; David Timor con Sergio Ortuño como pareja de mediocentros; 'Cris' Montes e Iván Chapela en las bandas; y Mo Dauda con 'Juanto' Ortuño como pareja de delanteros. El Villarreal B, por su parte, podría hacerlo con Iker Álvarez en la portería, escoltado por Altimira, Lekovic, Espigares y Tasende en defensa; Aitor Gelardo, y Carlo Adriano, en la sala de máquinas, con Diego Collado y Ontiveros en los costados; y Alex Forés y Jorge Pascual en la vanguardia. Dos equipos estructurados alrededor del 1-4-4-2, pero con estilos de juego bien distintos y es que mientras que segundo equipo amarillo aboga por el juego combinativo, mientras que el azulgrana apuesta por el fútbol directo.
El Eldense solo ha perdido un encuentro de los últimos diez, habiendo sumado 15 puntos de 30. El Villarreal B, por su parte, ha caído derrotado en cuatro de los últimos diez, si bien ha sumado cinco de los últimos nueve puntos puestos en juego.
3-1 para el Villarreal B en la primera vuelta
El choque de la primera vuelta, disputado en la jornada 2, se cerró con victoria para el el segundo equipo amarillo por tres goles a uno.
Jorge Pascual en el minuto 5 y Forés en el 27, tras dos acciones elaboradas del conjunto de Miguel Álvarez con Ontiveros como protagonista, pusieron pronto patas arriba el choque. Aunque el Eldense firmó un buen último tramo del primer acto, recortando distancias el marcador 'Juanto' en el 34, tras el paso por vestuarios el Villarreal B hizo el tercero por mediación de Del Moral. Ya en el añadido, un penalti por manos de Pablo Íñiguez le dio la oportunidad al Eldense de maquillar el resultado, pero Marc Mateu desperdició la ocasión, perdiéndose su disparo por encima del travesaño.
Cid Camacho y Sagués Oscoz
El árbitro principal del encuentro será Germán Cid Camacho. Este segoviano de 36 años es un debutante en LaLiga Hypermotion, categoría en la que presenta un promedio de cartulinas de 4,29 amarillas y 0,36 rojas por encuentro.
Una victoria y dos empates el Eldense y cuatro victorias y tres derrotas el Villarreal B son los resultados obtenidos por ambos conjuntos con Cid Camacho.
Por lo que se refiere al videoarbitraje, al frente del mismo estará el donostiarra Gorka Sagués Oscoz.