Hoy es 24 de julio

CD Eldense-Sporting de Gijón (Domingo, 18:30 horas)

El Sporting en pos de la fase de ascenso ante un Eldense que celebrará su permanencia

1/06/2024 - 

ALICANTE/GIJÓN (EFE). El Eldense cierra este domingo en el Nuevo Pepico Amat la temporada en LaLiga Hypermotion con los deberes hechos ante un Sporting de Gijón que se juega su la clasificación para la promoción de ascenso a la máxima categoría.

Real Oviedo y Racing de Santander miran a Elda por lo que pueda hacer el Sporting ante un Eldense que aseguró su permanencia en la jornada anterior. Y es que para clasificarse para las eliminatorias de ascenso, el conjunto gijonés debe ganar y esperar un tropiezo de alguno de sus rivales.

Ante las suspicacias que haya podido levantar el hecho de que la plantilla del Eldense tuviera de descanso hasta el jueves, el técnico local Fernando Estévez recordó que “lo único que hemos hecho es quitar un día de entrenamiento. Hemos tenido tres sesiones para preparar el partido y solamente un día de descanso más después de conseguir el objetivo”.

En este sentido, el técnico recalcó que “vamos a competir en las mejores condiciones por una cuestión de ética profesional, por el interés del club, por el interés personal y por devolver a nuestra afición todo lo que nos ha dado en estos años”.

El Nuevo Pepico Amat registrará un lleno absoluto tras agotarse todas las entradas y con una importante presencia de seguidores del Sporting que ocuparán uno de los fondos de forma íntegra dentro de un ambiente festivo entre la afición local que espera celebrar la continuidad del Eldense en el fútbol profesional con un triunfo del equipo azulgrana.

El Sporting está centrado en ganar su partido en el campo del Eldense y, si esto ocurre, confía en que el Real Oviedo no gane en Eibar o el Racing de Santander no puntúe ante el Villarreral B para poder meterse en las posiciones de play-off por las que viene luchando toda la temporada.

La plantilla quiere hacer sus deberes y ganar a un Eldense que la pasada jornada se aseguró la permanencia y que esta semana tuvo cuatro días de descanso, si bien los rojiblancos no se fían y afrontan el partido como si su rival también tuviese algún objetivo que cumplir.

El entrenador, Miguel Ángel Ramírez, reconoció que la situación del Eldense ofrece diversas interpretaciones y cree que podrían jugar futbolistas menos habituales que afrontarán el partido con la intención de reivindicarse y tener un mayor protagonismo la próxima temporada, lo que convierte el partido en una incógnita.

El técnico rojiblanco solo tiene las bajas de Nacho Méndez y Zarfino, ambos por lesión, y mantiene la duda de quien será el acompañante de Rober Pier en el centro del campo: Christian Rivera, que ya salió de inicio ante el Eibar la pasada jornada, o Nacho Martín, que jugó las últimos minutos de ese partido y su entrada en el campo coincidió con los mejores minutos de juego.

Quien parece que no saldrá de inicio será el delantero Víctor Campuzano, autor del gol que dio la victoria ante el Eibar y permitió al Sporting llegar con opciones a esta última jornada, ya que, tras su enésima lesión, el jugador no parece que esté en condiciones de aguantar muchos minutos en el campo.

Otra de las dudas en la alineación inicial del Sporting está en saber si Ramírez va a apostar por Hassan en el extremo derecho o situar en él a Otero y dar entrada a Villalba como media punta, ya que Hassan no está en su mejor momentos de la temporada y acabó siendo sustituido en el encuentro ante el Eibar.

Alineaciones probables:

Eldense: Mackay, Poloni, Íñigo Piña, Darío Dumic, Álex Martínez, David Timor, Sergio Ortuño, Cris Montes, Iván Chapela, Juanto Ortuño y Florín Andone.

Sporting de Gijón: Yáñez, Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote, Rober Pier, Nacho Martín, Hassan, Otero, Mario González y Gaspar Campos.

Árbitro: Salvador Lax Franco (comité murciano).

Estadio: Nuevo Pepico Amat.

Hora: 18.30. EFE

Noticias relacionadas

next
x