ELDA. Eldense y Real Zaragoza arrancan la segunda vuelta con su cuarto empate liguero consecutivo.
Azulgranas y blanquillos igualaban a un gol la noche del lunes, en el envite con el que cerraban la jornada 22 en LaLiga Hypermotion, un duelo en el que los visitantes se adelantaron en el minuto 28 por mediación de Maikel Mesa, bien asistido por Fran Gámez, quien previamente robaba en la zona ancha ante Timor. Ahora bien, ocho minutos después, el equipo de Fernando Estévez restablecía las tablas gracias a Mario Soberón a centro de Marc Mateu, otro de los grandes protagonistas del choque junto a Edgar Badía y los palos de la meta defendida en la segunda mitad por él mismo.
El portero barcelonés y la madera privaron en al menos dos ocasiones al Eldense de celebrar un más que merecido segundo tanto (los azulgranas crearon hasta una decena de ocasiones de gol ante un Real Zaragoza que dispuso de apenas una, pero le bastó para marcar) que le hubiese acercado al triunfo y a gozar de un colchón de hasta seis puntos sobre el descenso. Finalmente este seguirá siendo de cuatro puntos.
Bernal y Soberón como pareja de delanteros
Con el central Monsalve y el delantero Mo Dauda, los dos fichajes cerrados en el presente mercado de invierno, en el banquillo y un 1-4-4-2 implementado por Aceves en la portería; escoltado por una zaga formada por Dumic y Piña en el eje y Toni Abad y Marc Mateu en los laterales; Timor y Sergio Ortuño en la sala de máquinas; Jesús Clemente e Iván Chapela en los costados; y Álex Bernal con Mario Soberón como pareja de delanteros decidía Estévez encarar un choque en el que los suyos fueron mejores, pero fueron a remolque en el marcador... aunque fue por poco tiempo.
El Real Zaragoza de Julio Velázquez apostaba por protegerse, escoltando al debutante en la portería Badía con una defensa de tres centrales, ante un Eldense que llevó el peso del juego desde el inicio y disfrutó de las primeras ocasiones para romper el empate. Sin embargo, fue el rival el que lo consiguió, concretamente poco antes de la media hora de juego, al aprovechar Gámez una pérdida en la zona ancha de Timor para plantarse en la frontal del área azulgrana y asistir de tacón a Mesa, quien no perdonaba ante Acebes.
No obstante el gol adverso, el equipo de Estévez se rehízo bien, no tardando en empatar por mediación de Soberón. El tanto, el séptimo del delantero de Unquera en lo que llevamos de curso, llegaba a la salida de un saque de esquina propiciado por una primera intervención salvadora para los suyos de Badía, quien haciendo gala de sus reflejos evitaba que Dumic de cabeza alojase el esférico en el interior de su meta.
Badía, Francho y los palos
Con el empate a un gol se llegó al descanso tras el que el choque ya tuvo exclusivo color local.
Aunque Velázquez rompió en el minuto 55 la defensa de tres centrales con la entrada de Iván Azón por Mouriño, el campo pareció en todo momento desnivelado hacia la portería de Badía, quien junto a Francho y los palos evitaron que Marc Mateu hiciera el segundo en una falta lateral primero y en un saque de esquina cerrado después.
El Eldense acabó el choque con 'Juanto' y Mo Dauda como pareja de de delanteros, disfrutando ambos también de sendas ocasiones para marcar en el tramo final, pero la falta de acierto les penalizó.
Ficha técnica:
1 - CD Eldense: Álvaro Aceves, Toni Abad (Poloni, min. 82), Dumic, Iñigo Piña, Sergio Ortuño, Mario Soberón ('Juanto' Ortuño, min. 67), Jesús Clemente, Iván Chapela (Mo Dauda, min. 75), Álex Bernal (Pedro Capó, min. 82), Marc Mateu y Timor (Arnau Ortiz, min. 75).
1 - Real Zaragoza: Edgar Badía, Jair, Alejandro Francés, Aguado, Maikel Mesa (Bermejo, min. 83), Francho, Mouriño (Iván Azón, min. 61), Fran Gámez, Víctor Mollejo (Sergi Enrich, min. 83), Toni Moya (Jaume, min. 83) y Lecoeuche (Manu Vallejo, min. 69).
Goles: 0-1, min. 28: Maikel Mesa; 1-1, min. 36: Mario Soberón.
Arbitraje: el ovetense Miguel González Díaz mostró una amarilla a Marc Mateu, Álex Bernal y Poloni por el Eldense y a Víctor Mollejo, Marc Aguado y Sergi Enrich por el Real Zaragoza.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 en LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 3.981 espectadores, de los que un centenar eran aficionados del Real Zaragoza. Antes del inicio del choque dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaron el saque de honor en conmemoración del 200 aniversario del mismo.