ALICANTE. En un encuentro cerradísimo, con una ocasión para cada equipo, el Eldense aprovechó este sábado la que tuvo y demostró que está muy vivo en la pelea por la permanencia en LaLiga Hypermotion, además de honrar el popular dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura".
Tras el choque con el Tenerife, el técnico José Luis Oltra tuvo palabras de recuerdo para su antecesor en el cargo, Dani Ponz, pues a nadie le escapa que buena parte del triunfo cosechado en el Heliodoro Rodríguez López es fruto de su trabajo estos meses. La mano de Oltra también se dejó notar en el mismo once, por ejemplo, pues cuatro de los cinco capitanes y alguno de los más veteranos de la plantilla vieron el inicio del choque desde el banquillo visitante del Heliodoro Rodríguez López. Haciendo gala de esa autoridad encaró el nuevo entrenador azulgrana el envite, en el que el Eldense funcionó siempre como bloque: todos estuvieron unidos y nadie ahorró esfuerzos, no acusando el equipo los cambios, más bien al contrario (como también las variaciones tácticas, el 1-4-1-4-1 con el que cerró el choque). Sí, los azulgranas también adolecieron de fluidez con el balón y cedieron muchos metros al Tenerife, especialmente en el primer tiempo, pero del hospital no se sale corriendo.
Mención aparte merece el rendimiento de los fichajes realizados en enero. El mejor ejemplo es el de Javi Llabrés y su estreno goleador en una acción en la que, por encima de todo, hizo gala de convencimiento.
La situación dista de ser idílica, pues la clasificación está ahí, pero también hay jornadas por delante de sobra para sacar la cabeza. Como también días de mercado de fichajes de invierno para seguir reforzándose.