ALICANTE. Elche y Eldense anunciaban este domingo el acuerdo para la cesión hasta final de temporada (con penalización económica si juega el derbi de la segunda vuelta y sin opción a prórroga) del central Mati Barzic.
A sus 20 años, el zaguero croata jugará de azulgrana lo que resta de curso, después de haber disputado más de 500 minutos con el primer equipo franjiverde entre LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey.
Barzic fue una de las buenas noticias del arranque de curso en el Elche: las lesiones y la falta de fichajes le abrieron en verano las puertas del primer equipo, no desaprovechando Barzic la oportunidad. El que correspondiera la confianza de Eder Sarabia rindiendo a más que buen nivel llevaba al club a ampliarle contrato hasta 2028 y que fuera convocado por la Selección croata sub-21.
Como expresaba el club del Martínez Valero en un comunicado, la decisión de ceder a Barzic responde a la necesidad de que cuente con minutos y no vea frenada su progresión. Será bajo la tutela de José Luis Oltra y con la meta de ayudar al Eldense a alcanzar el objetivo de la permanencia.
Por cierto, el croata es el segundo de aquellos futbolistas que entrenaban a las órdenes de Sarabia (no contaba con licencia del primer equipo) que causa baja durante el presente mercado de invierno tras el traspaso de 'Cris' Salvador al Tianjin Jinmen Tiger.