Con dos sesiones de 15 personas

Elda recupera el 20 de junio la ruta turística teatralizada ‘Las Voces de la República’

10/06/2021 - 

ELDA. El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Turismo, recupera la ruta turística teatralizada ‘Las voces de la República’, que finalmente no pudo llevarse a cabo el año pasado como consecuencia de la pandemia. La concejala de Turismo, Lorena Pedrero, ha dado a conocer los detalles de una propuesta turística que se celebrará el próximo 20 de junio.

“El objetivo del gobierno local es poner en valor nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra identidad. Por ello, este tipo de rutas históricas promocionan el papel que jugó Elda en la historia de España durante los últimos días de la Segunda República, junto con la importancia que tuvo un eldense de corazón como fue Emilio Castelar durante la Primera República”, ha explicado Pedrero.

La edil de Turismo ha recordado que “este tipo de propuestas generan una gran expectación” y que, en otras rutas, se ha contado “con visitantes de Madrid, Murcia, Zamora, La Rioja o las Islas Baleares, que se han acercado para disfrutar de la historia y el patrimonio de Elda”.

La ruta ‘Las Voces de la República’ se realizará en dos sesiones, la primera a las 10:30 horas y la segunda, a las 11 h. Para cumplir todas las medidas de seguridad, se reducirán los grupos a 15 personas por sesión. El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 14 de junio y, para inscribirse, se debe acudir a la Oficina de Turismo o llamar por teléfono al 966 980 300.

Durante el itinerario guiado y teatralizado, se recorrerán edificios y lugares emblemáticos. Así pues, la primera parada será la Plaza de la Constitución, donde se visitará la entrada del Ayuntamiento para conocer la vara de mando de Azaña. La ruta seguirá su curso por la Casa de las Beltranas (que abrirá sus puertas), el Teatro Castelar, la Plaza Castelar (donde se destacará el monumento dedicado a su figura), la Casa Grande del Jardín de la Música y la Biblioteca Alberto Navarro, situada en el Colegio Padre Manjón.

Con todo, Lorena Pedrero ha agradecido “la implicación de todas aquellas personas que han hecho posible esta actividad, especialmente los actuales propietarios de la Casa de las Beltranas y, sobre todo, Sara Sánchez, quien en todo momento ha puesto su vivienda a disposición de la concejalía de Turismo para poder representar en ella una de las escenas”.


Noticias relacionadas

next
x