ELDA. El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, solicitará al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) una subvención de 400.000 euros para llevar a cabo a lo largo de 2023 trabajos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en los polígonos industriales Campo Alto y Finca Lacy.
La solicitud de esta subvención, que será llevada al próximo pleno municipal para su aprobación, se enmarca en el programa de ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. El objetivo de estas actuaciones es mejorar la calidad y poner en valor dos espacios industriales claves para la ciudad.
En el caso del Polígono Industrial Campo Alto, las actuaciones se centrarán en la mejora de las zonas verdes actuales y en la implantación de nuevo arbolado, la mejora de la accesibilidad con la habilitación de nuevos aparcamientos y la ampliación de viales, la mejora del alumbrado y de la señalización horizontal y vertical.
En el Polígono industrial Finca Lacy las actuaciones incluyen la instalación de un sistema de vigilancia y seguridad conectado a la Policía Local, la mejora de la movilidad con la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos y la instalación de marquesinas en las paradas de autobús, la instalación de una pasarela peatonal que conecte la nueva parada de bus con la entrada de acceso a la zona norte del polígono, la mejora de la red contra incendios, la implantación de zonas verdes y la mejora de señalización vertical y horizontal, así como la identificación de las calles.
José Antonio Amat, concejal de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, ha afirmado que "la modernización de nuestros polígonos industriales, como epicentros de una parte muy importante de la actividad económica de nuestra ciudad, es un objetivo fundamental para el gobierno local y por ello seguimos apostando por conseguir fondos con los que avanzar en mejoras importantes".