Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

juventud y consumo responsable median entre la compañía y los jóvenes afectados 

Elda insta al transporte universitario para que devuelva o prorrogue los abonos no prestados

30/07/2020 - 

ELDA. El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Juventud y de Consumo Responsable, ha mediado entre los usuarios del transporte universitario y la empresa adjudicataria del servicio para llegar a un acuerdo sobre la devolución de una parte del importe de los bonos de transporte que no se pudo utilizar durante varias semanas al estar suspendidas las clases y el servicio por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La concejala de Juventud, Anabel García, y el edil de Consumo Responsable, Javier Rivera, ante las quejas de alumnos y alumnas universitarios que estaban llegando tanto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) como a la misma Concejalía, mantuvieron una reunión con los afectados para conocer la situación. Tras esta primera reunión, ambos ediles tuvieron un encuentro con representantes de Vectalia, empresa concesionaria del servicio de transporte, para hallar una solución. "Desde el primer momento, la empresa ha mostrado voluntad de resolver el problema de manera satisfactoria para todas las partes", ha asegurado Rivera.

Por su parte, Anabel García también ha recalcado que "la empresa ha estado muy participativa y dispuesta a que ningún usuario se sintiera perjudicado". Son diversas las alternativas que se dan a los jóvenes universitarios. Así, Vectalia ha remitido un comunicado a los usuarios en los que les informa de las tres opciones que ofrece a todos aquellos que adquirieron un bono de transporte, tanto cuatrimestral como anual. La primera consiste en la posibilidad de prorrogar, hasta el 7 de febrero de 2021, el bono anual activado antes del 14 de marzo de 2020, o cambiar el bono cuatrimestral o anual por uno multiviaje cargado con 76 viajes (38 días), y con acceso gratuito a los periodos de examen. También existe la opción de cambiar el bono cuatrimestral por otro para el primer cuatrimestre del curso 2020/21, abonando 149,47 euros como importe de renovación. Por último, la empresa ofrece para todo aquel que lo quiera la devolución del importe correspondiente al periodo del servicio no prestado: 236,22 euros, en el caso del bono anual, y de 15,53 euros, en el cuatrimestral.

Noticias relacionadas

next
x