ELDA. La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha iniciado las obras de renovación del Paseo de la Mora con el objetivo de mejorar el estado global de esta vía de circunvalación. Los trabajos contemplan la mejora de la red de agua potable para aumentar el abastecimiento de esta tubería, que afecta a toda la zona alta del casco urbano de Elda, lo que se traduce en un 20 % de la población.
Además, esta actuación también incluye la remodelación de diversas vías como el propio Paseo de la Mora y las calles Escudo, Gredos y Aitana, renovando las aceras y el pavimento y mejorando el alumbrado público de toda esta zona del barrio de la Tafalera. Junto a ello, se mejorará el sistema de aguas residuales de estas calles y se instalará un nuevo colector de aguas pluviales para evitar la acumulación de agua los días de lluvia.
De manera paralela a estas obras, se contempla también la construcción de una nueva escalera que una la calle Los Leones con la calle Alonso de Coloma, en el barrio de Numancia, de modo que se mejore la accesibilidad de los vecinos y las vecinas de ambas zonas de la ciudad.
Los trabajos están siendo realizados por la empresa Zaplana Caselles tras la adjudicación pública, y tienen un plazo estimado de seis meses, repartidos en diversas fases. Cabe recordar también que el Ayuntamiento de Elda tiene prevista una futura actuación que mejore la red de saneamiento del Paseo de la Mora a través de una conducción paralela al margen del Peri del Vinalopó con la intención de ofrecer una solución duradera a los movimientos de tierra producidos por las filtraciones de agua que provocan los diferentes desniveles en el pavimento.
“Los trabajos para la renovación de la red de agua potable en el Paseo de la Mora nos permitirán ofrecer un mejor abastecimiento a una gran parte de la población de Elda al mismo tiempo que mejoramos el estado general de esta concurrida calle de nuestra ciudad”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat. Asimismo, ha subrayado que “todos los trabajos realizados desde el gobierno local están dirigidos también a mejorar la accesibilidad, y por ello se contempla la remodelación de las aceras y la construcción de una nueva zona de paso entre los barrios de la Tafalera y Numancia para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de esas zonas”.