ELDA. El Teatro Castelar cerró el año 2024 con cerca de 30.000 espectadores, una cifra similar a la registrada el año anterior. La concejala de Teatro, Rosa Vidal, acompañada por el concejal-portavoz del grupo socialista, Fernando Gómez, ha dado a conocer los datos del balance que el coliseo cultural eldense registró durante el pasado ejercicio, en el que se llevaron a cabo un total de 81 espectáculos, representaciones, conciertos y actividades diversas.
La edil de Teatro ha destacado que "los datos son importantes y positivos porque ha sido un año que deja constancia del legado que supone para la ciudad el Teatro Castelar. Ha sido un año en el que hemos celebrado el 120 aniversario y también el 25 aniversario de la apertura, en el que hemos recibido diferentes distinciones y también la exposición que inauguramos en septiembre, por la que ya han pasado un millar de personas, y que se mantendrá hasta el verano".
A lo largo de 2024 el Teatro Castelar acogió un total de 81 actos con 29.324 espectadores. El escenario eldense albergó 39 representaciones de artes escénicas, con 11.503 espectadores; 18 espectáculos musicales con 8.713 espectadores y 24 actividades diversas con 9.108 espectadores.
Por meses, octubre fue el más activo, con 15 actos y un total de 4.673 espectadores, seguido de marzo, con 9 actos y 3.405 espectadores, y noviembre, con 9 actos y 3.386 espectadores.
Rosa Vidal ha destacado que "las cifras son similares a las del año pasado y lo más significativo sería el aumento en el número de espectáculos de artes escénicas y el descenso del número de actividades diversas. Queremos seguir consolidando al público fiel del Teatro Castelar y potenciar la visita de público de la comarca y de otras localidades, especialmente de Alicante y de Elche, para disfrutar de grandes espectáculos".
"El objetivo, según la edil, es seguir apostando por las artes escénicas en el Teatro y consolidarlo como un motor social y cultural de la ciudad, pero que sea también un motor económico y turístico. Queremos afrontar también el reto de atraer a un público más joven con una programación atractiva, competitiva y de gran calidad".
Por otra parte, Rosa Vidal también ha dado a conocer la imagen gráfica de la programación del primer semestre del año, "que vuelve a ser obra de la eldense Mave Verdú. En esta ocasion, hemos querido hacer referencia al público, al que hay que agradecer siempre su apoyo, con una imagen en la que las flores se convierten en mariposas".