X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de alicante infraestructuras vox alicante benidorm

Elche y Numancia acuerdan la cesión de Dani Calvo

21/12/2018 - 

ALICANTE. Elche y Numancia estarían cerca de cerrar la cesión hasta el 30 de junio del central de 24 años Dani Calvo.

La noticia, adelantada por Onda Cero Elche, supondría la salida de Zotko uno de los jugadores señalados para abandonar la disciplina franjiverde en el mercado de invierno.

De 24 años de edad y natural de Huesca, Dani Calvo es diestro si bien se desenvuelve bien en ambas posiciones del eje de la zaga y ha pasado de participar en 33 encuentros el curso pasado (27 de Liga, cinco de Copa y uno en el 'play-off' de ascenso a Primera) a hacerlo en solo siete esta campaña (López Garai le ha dejado fuera de la convocatoria en las últimas cinco jornadas).

Nacho Gil, que entrena bajo las órdenes de Pacheta desde septiembre, será el primer refuerzo en el mes de enero, mientras que Calvo, al que el técnico burgalés (un ex del Numancia) conoce bien, podría ser el segundo (por cierto, se apunta a que la operación de cesión incluiría una opción de compra).

Junto a Zotko, también se encuentran en la casilla de salida de los franjiverdes de cara al mercado de invierno Redru, Jony, Chuca, Josan y Benja. Que a los anteriores se les señale la puerta no constituye ninguna sorpresa y es que se trata de jugadores que están teniendo una participación testimonial: por ejemplo, Pacheta no cuenta con el central ucraniano, el lateral sevillano y el mediocentro ilicitano, si bien su destino (salvo en el caso de Redru que al estar cedido por el Betis regresaría a Sevilla) es todavía una incógnita.

Además del centro de la defensa y la banda izquierda de su ataque, el Elche también aspira a fichar un nueve en enero, algo que afectaría a Benja (todo y estar en las últimas semanas disfrutando de más minutos) por el que se están interesando varios equipos de Segunda división B.

Noticias relacionadas

next