Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche y la Asociación de Comerciantes y Mercados sortean 200 bonos de autobús y diez bicicletas

16/09/2020 - 

ELCHE. Con motivo de la Semana de la Movilidad, que arranca hoy hasta el 22 de septiembre bajo el lema de la Comisión Europea "Emisiones 0", las concejalías de Comercio y Movilidad del Ayuntamiento de Elche han puesto en marcha una campaña en colaboración con las Asociaciones de Comerciantes y Mercados de la ciudad, que consiste en un sorteo a través del reparto de cupones de rascas al efectuar compras superiores a cinco euros en los comercios locales. Entre los establecimientos se repartirán unos 15.000 cupones rasca y los premios consistirán en 200 bonos de autobús urbano y diez bicicletas. “Al tratarse de un año atípico, marcado por la pandemia del covid-19 hemos suspendido actividades que se realizaban en ediciones pasadas, no obstante, nuestra intención con esta campaña es fomentar el consumo, así como la movilidad sostenible tanto en el casco urbano como en las pedanías”, ha señalado esta mañana la concejala de Movilidad, Esther Díez, acompañada del edil de Comercio, Felip Sànchez, en la presentación de dicha iniciativa.

Por su parte, Sànchez ha traslado el mensaje de que para comprar no hace falta el coche y ha destacado que transporte público es uno de los grandes valores para el comercio. Asimismo, el edil ha explicado que “los agraciados deberán recoger los bonos en el intercambiador, y para las bicicletas pondremos a disposición de la ciudadanía un teléfono para indicarles cómo recogerlas”.

Además de esta campaña, en el marco de la semana de movilidad, Díez ha destacado que el próximo 22 de septiembre, también “Día sin coches”, tendrá lugar el “Parking Day”, que este año tendrá más envergadura que en años anteriores en diferentes calles del municipio como la Avenida de Novelda o de Alicante. La edil ha recordado que esta actividad busca transformar plazas de aparcamiento en jardines efímeros durante un día y nos ayuda a trasladar a la ciudadanía las alternativas con las que cuenta la vía pública cuando deja de utilizarse exclusivamente por los vehículos a motor.

En la presentación de las actividades también han estado presentes representantes de las asociaciones de comerciantes del Sector V, del Centro y de Altabix que han agradecido el apoyo del Consistorio para impulsar el pequeño comercio y sensibilizar sobre una ciudad más sostenible.

Noticias relacionadas

next
x