ALICANTE. Cuando pierdes lo normal es que la jornada sea mala y así se puede calificar la 34 en LaLiga Hypermotion para Elche y Eldense.
A veces el destino te hace un guiño, pero es algo que ocurre rara vez y este fin de semana no ha sido el caso. Los franjiverdes y los azulgranas perdían sus respectivos encuentros y, en su mayoría, los rivales directos no perdonaban. Tanto es así que a falta de que se dispute el Racing de Santander-Alcorcón la tarde-noche de este lunes, el Elche se cae de la zona de 'play-off' de ascenso a LaLiga EA Sports pues pasa a ser séptimo, aunque empatado a puntos con el sexto, mientras que el Eldense ve menguar su colchón sobre la zona de descenso a Primera Federación.
En función de lo que ocurra en El Sardinero en el citado choque que arrancará a las 20:30 horas y cerrará la jornada 34, el equipo de Sebastián Beccacece puede mantenerse en puntos de 'play-off', empatado a 53 con el sexto o quedar a un punto del conjunto que ocupe esa plaza. Si el Racing de Santander pierde, los franjiverdes entrarán en las últimas ocho jornadas igualados a 53 puntos con el sexto que seguirá siendo el conjunto cántabro, con el que aún ha de jugar su choque de la segunda vuelta, pero si el conjunto de José Alberto López suma la sexta plaza pasará a estar en 54 (más el coeficiente particular de goles, pues el Real Oviedo se lo tiene ganado). Ahora bien, no será lo mismo que el Racing de Santander gane que el que no pase del empate: si logra los tres puntos, saltará de la sexta a la tercera plaza, haciendo que pierdan un puesto el Eibar y el Real Valladolid que cuentan con 55 puntos y Real Oviedo, que pasará a marcar la zona de 'play-off' con 54, un punto más que el Elche (que tiene perdido el coeficiente particular con los azulones). Si los verdiblancos no pasan del empate, los franjiverdes también quedarán a un punto de la sexta plaza, pero también de la quinta (de Racing de Santander y de Real Oviedo).
Lo que ya conoce el Elche es su desventaja con respecto a la zona de ascenso directo a ocho jornadas para que finalice la fase regular, toda vez que lo que ocurra en el Racing de Santander-Alcorcón no afecta a Leganés, que continuará como líder con 61 puntos, seguido ahora del Espanyol con 57. Lo anterior después de que el primero no pasara este domingo del empate en su visita al Huesca (0-0) y que el segundo derrotase al Albacete (2-1).
¿Y el Eldense?
Pues el conjunto de Fernando Estévez también estará pendiente del resultado del Racing de Ferrol-Alcorcón, toda vez que los alfareros marcan ahora mismo el descenso con 34 puntos, ocho menos que el Eldense. Si hay victoria local, los azulgranas habrán visto reducirse en un punto su ventaja sobre la zona roja, mientras que si el Alcorcón empata o gana, su colchón menguará en dos, hasta los siete puntos.