Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de hércules cf atzeneta ue alicante urbanismo manu garrido Cubillo

Elche y Cartagena pactan cubrirse las espaldas ante el Covid-19 cediéndose sus respectivos estadios

Los franjiverdes jugarán en el Cartagonova y los albinegros en el Martínez Valero si no pueden hacerlo en sus respectivos estadios por culpa de la pandemia.

8/09/2020 - 

ALICANTE. Resta el visto bueno al acuerdo por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pero el Elche y el Cartagena han pactado que sus respectivos estadios sean la alternativa del otro ante la posibilidad de no poder jugar como local en ellos a lo largo de la temporada 2020/21 por culpa de la pandemia de Covid-19.

La Verdad desvela este martes que ambas entidades han acordado lo anterior, extremo que confirmaba a Alicante Plaza la directora general del Elche, Patricia Rodríguez

Así, el Municipal de Cartagonova para los franjiverdes y el Manuel Martínez Valero para los albinegros serán su estadio alternativo en el curso 2020/21, una exigencia introducida por la RFEF (previo pacto con la Liga de Fútbol Profesional) en las nuevas normas y bases de competición de Primera y Segunda División A, adaptadas a la situación generada por la pandemia.

Según anunció el lunes la RFEF, los clubes tienen hasta el 18 de septiembre para comunicarle cuál será su estadio alternativa para disputar sus partidos cuando como consecuencia de la pandemia ("por imposibilidad de acceder al territorio donde se debía disputar el encuentro o por imposibilidad de utilizar la instalación previamente definida") no pudieran hacerlo en el suyo. Esa instalación alternativa ha de encontrarse en otra Comunidad Autónoma diferente y estar homologada para la disputa de partidos de Primera o Segunda A.

Tanto el Martínez Valero como el Municipal de Cartagonova cumplen ambos requisitos por lo que no se esperan sorpresas al respecto.

Noticias relacionadas

next
x