Elche ultima la rebaja de los bonos del autobús un 30% y concede licencia para una nueva residencia

29/07/2022 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado este viernes el contrato de suministro de productos de alimentación, limpieza e higiene personal y primeras necesidades a familias vulnerables por 200.000 euros al año y un plazo de dos años más otros dos de prórroga.

Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha apuntado que “este es un contrato muy importante dentro del área de Derechos Sociales porque permite atender las necesidades más básicas de las familias que están situación de vulnerabilidad en nuestros barrios y pedanías”.

También hoy se ha adjudicado el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) por más de 3,1 millones de euros por un año de contrato prorrogable por tres más. “El objeto de este contrato es la realización de servicios de asistencia domiciliaria, cuidado y atención en el domicilio y en el entorno social a personas en situación de dependencia y que necesitan de un apoyo social y preventivo seguimiento y acompañamiento”, ha aclarado el portavoz.

Rebaja en los bonos de autobús

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy solicitar una subvención al Gobierno de España para la rebaja del 30% en los bonos de transporte de autobuses urbanos de Elche.

El precio del bono general para diez viajes pasará a costar de 8,40 a 5,90 euros. Por su parte, el bono escolar, el joven y el de familia numerosa, que actualmente cuestan 6,40, costarán 4.50 euros con la nueva reducción; mientras que el abono mensual pasará de costar 27,15 a 19 euros.

Tal como recuerda Díez, el 62% de los usuarios de los pasajeros suben al autobús totalmente gratis (Tarjeta Dorada y Bus Lliure) y un 22% utiliza algunos de los bonos que van a ser rebajados. Queda fuera de la rebaja el billete ordinario.

Nuevas licencias en Urbanismo

La Junta ha aprobado hoy un total de 15 nuevas licencias de obra mayor entre las que destaca una para la construcción una residencia para la tercera edad junto al centro comercial El Corte Inglés ‘Ciudad de Elche’, un centro con 148 plazas en la calle Antonio Hurtado de Mendoza.

También se ha otorgado una licencia a la Comunidad de Riegos de Levante para la construcción de un embarcadero en El Hondo que permitirá que las embarcaciones puedan utilizar la zona para labores de vigilancia, seguimiento de especies protegidas o control de especies invasoras.

También se ha dado licencia de obras para la construcción de un edificio de 12 viviendas, trasteros y garajes en la calle Francisco Vicente Rodríguez.

‘Ram d’Or’ para Blanca Paloma

Por último, la Junta de Gobierno ha acordado conceder el ‘Ram d’Or’ a la cantante Blanca Paloma Ramos Baeza como reconocimiento a sus méritos y cualidades profesionales y en agradecimiento al haber acertado el cargo de pregonera de las Fiestas de Agosto 2022.

“Blanca Paloma es una ilicitana nacida en El Altet. Estudió Bellas Artes en la UMH y completó sus estudios en la Universidad Complutense. Ha publicado dos discos y se está consolidando como una de las promesas del panorama musical español”, ha indicado Díez quien ha dicho que la distinción será impuesta tras el pregón del próximo día 5 de agosto.

Noticias relacionadas

next
x