X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la decisión SE TOMARÁ a principios de 2020

Elche también se plantea ahora modernizar la depuradora de Algorós y no su cambio de ubicación

8/11/2019 - 

ELCHE. El alcalde Carlos González mantuvo ayer una reunión en Valencia con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas residuales (EPSAR) con el fin de avanzar en una solución para las molestias que está generando la actual depuradora de Algorós. Se puso sobre la mesa la posibilidad de montar una nueva planta con tecnología punta en la ubicación actual de Algorós o en otra zona más al Suroeste del término municipal, como quiere en un principio el Consistorio.

“La reunión que hemos mantenido hoy con la EPSAR nos permite seguir avanzando en el objetivo de sustituir la actual depuradora de Algorós que se encuentra tecnológicamente desfasada y que se ha convertido en una constante fuente de molestias  y malos olores para los vecinos del Sector V”, explicó el alcalde, que añadió que “nos hemos emplazado a intensificar el trabajo de análisis de alternativas, de modo que a comienzos de 2020 estemos en condiciones de tomar la decisión más conveniente para nuestra ciudad en términos sociales, económicos y ambientales”, señaló ayer el regidor.

A la reunión asistió el gerente de EPSAR, Enrique Lapuente, el gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, así como técnicos municipales y de la entidad. El alcalde indicó que en la reunión se planteó la alternativa de construir una nueva planta depuradora bien en la ubicación actual, bien en una nueva ubicación ligeramente más al Suroeste.

“Para mí como alcalde, la premisa fundamental es que la nueva depuradora no genere molestias ni malos olores en el entorno y que atienda las necesidades de depuración de la ciudad y sus crecimientos futuros”, destacó González. Explicó que es consciente de los problemas que está generando la planta actual como consecuencia de que está desfasada y anunció que “en las próximas semanas visitaremos una depuradora de nueva generación para comprobar in situ los resultados en lo que tiene que ver tanto con el tratamiento de las aguas residuales, como las molestias en términos de olores”.

Noticias relacionadas

next
x