Recibimiento a Kiko Martínez en la pedanía de torrellano

Elche también se enfunda el cinturón de campeón

14/11/2021 - 

ALICANTE. Medio millar de vecinos de la pedanía ilicitana de Torrellano recibía la tarde-noche del domingo a Kiko Martínez, el boxeador de Elche que horas antes había entrado en la historia del boxeo español y mundial al igualar el récord de Javier Castillejo de proclamarse campeón del mundo en dos categorías distintas.

La madrugada anterior, en la británica Sheffield, 'La Sensación' se había proclamado campeón del mundo del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo, al derrotar por 'ko' en el sexto asalto a su adversario, al púgil local Kid Galahad, que defendía el título. El cinturón de campeón del mundo peso 'pluma' se lo enfundaba Kiko a la edad de 35 años, 8 después de haber hecho lo propio con el de la categoría 'supergallo' (una categoría inferior, lo que da muestra de su progreso), hechos que le colocan a la altura de Javier Castillejo, exboxeador madrileño que primero se proclamó campeón mundial de los pesos 'superwelter' y después de los pesos 'medios', por el que el púgil ilicitano tiene verdadera veneración.

Aunque para veneración la que le demostraron una vez más sus vecinos, con el alcalde Carlos González y el edil de deportes, Vicente Alberola, al frente.

"En nombre de todos los ilicitanos quiero felicitar a Kiko y decirle que nos sentimos profundamente orgullosos de todos y cada uno de sus éxitos, especialmente este último que ha puesto a Torrellano y a Elche en el mapa tras convertirse en campeón del mundo, una vez más", decía el primer edil para, a continuación, calificar a Kiko como "un ejemplo para los jóvenes. Un hombre trabajador y disciplinado que ha alcanzado su sueño a base de esfuerzo y duros entrenamientos".

Noticias relacionadas

next
x