ELCHE. La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche ha acordado este sábado, con la unanimidad de todas las Cofradías y Hermandades integradas, y de común acuerdo con el Ayuntamiento de nuestra ciudad y la Vicaría Episcopal, la suspensión de todas las procesiones, traslados, y estaciones de penitencia previstas para este 2020. De esta manera, Elche se suma a la decisión acordada por la junta de hermandades de Alicante y otras ciudades españolas.
La Junta Mayor lamenta profundamente tomar esta decisión ya que "somos conscientes del gran trabajo e ilusión que conlleva la celebración en nuestras calles de la Semana Santa en Elche. Pero entendemos que es una medida responsable y adecuada debido a la situación actual", indica el comunicado hecho público por la junta.
"Animamos a los más de 8.000 cofrades de nuestra ciudad a contemplar la Pasión de Cristo a través del ejercicio del Vía Crucis, así como a vivir con toda intensidad la celebración litúrgica del Triduo Pascual", añade la nota de la junta de hermandades.