Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

de su venta dependen inversiones por el mismo valor

Elche subastará este año 10 solares, una vivienda y plazas de garaje por 2,1 millones de euros

21/03/2020 - 

ELCHE. El departamento de Urbanismo sacará a subasta pública 10 solares, una vivienda y 60 plazas de garaje por un total de 2,1 millones de euros. Se trata de terrenos —el grueso del montante— que condicionan diversas inversiones por el mismo valor, destinadas a inversiones como rehabilitación de edificios, renovación de instalaciones deportivas, señalética o la modernización del Centro de Congresos. Desgranando el pack que sale a subasta, solares industriales, residenciales o residenciales con capacidad de terciario. En cuanto a la vivienda que también se intentará vender, es unifamiliar y está en proindiviso con el Obispado al 50%.

Las plazas de garaje tendrán un coste aproximado de entre 130.000 y 150.000 euros, mientras que el total de solares y la vivienda, ubicada en Valverde, dos millones. Sobre los solares, cinco son de uso residencial y terciario —una combinación de ambos usos—, dos de tipo residencial, tres industriales y la casa. Los de uso industrial están en el polígono de Carrús (960 m2), otro en el sector E-23, cerca del Martínez Valero (537 m2) y el otro en el sector E-41, frente a Carrefour (de 2.000 m2). 

En cuanto a los de residencial y terciario, tres están en la zona de Las Bayas y La Hoya (de 500, 1.100 y 1.500 m2), uno en Torrellano de 211 m2, y el de Arenales, el AR-1 del que ya se ha publicado el estudio de detalle y que podría albergar una gran superficie comercial. Cuenta con 1.200 metros cuadrados la parte municipal. En cuanto a los dos solares residenciales, ambos son pequeños terrenos ubicados en el barrio de Carrús. Sobre los precios, el más caro es uno de los residenciales en La Hoya, de 450.000 euros, el segundo el de 1.100 metros en la misma pedanía por 350.000 euros y el tercero el solar del E-41 por 300.000 euros.

Se intentarán incluir de Torrellano si llegan para la subasta

Desde Urbanismo, la edil Ana Arabid señala que si se pueden sacar ya a concurso, así será, ya que en principio estos trámites ya funcionaban de modo electrónico antes de que se implantase la administración electrónica en el Ayuntamiento. En cualquier caso, habrá que estudiar los plazos, si se prolonga o si hay que buscar alternativa, ya que como ha ocurrido con los contratos en marcha, no se puede continuar con las fases de presentación de ofertas, ya que puede haber empresas o particulares que por la crisis sanitaria no estén en condiciones de hacerlo.

No obstante, desde el departamento también se plantea la posibilidad de añadir las parcelas municipales resultantes de la reparcelación del sector TO-3 de Torrellano que está finalizando, ya que la edil reconoció que los solares actuales no son muy atractivos para su venta y por eso cuesta colocarlos. Los de Torrellano tendrían mejor predisposición para el mercado. No obstante, sea como fuere, los 10 actuales y la vivienda saldrán ya a subasta independientemente de que los del TO-3 lleguen a tiempo. Como explica Arabid, estos procesos "tampoco generan mucha concurrencia". De hecho, ahora se ha rebajado su precio para poder venderlos. En 2019 no se vendió ninguna porque se prorrogaron los presupuestos y en los años anteriores, tan solo se vendió una en 2016, otra en 2017 y otra en 2018 de tipo residencial en el E-21 por 1,7 millones.

next
x