ELCHE (EFE). El centrocampista ecuatoriano del Elche, Jhegson ‘Seba’ Méndez, aseguró este miércoles, en rueda de prensa, que su equipo no puede pretender ganar los partidos si no logra dejar la portería a cero y recupera la solidez defensiva que tuvo durante parte de campeonato.
El jugador, que debutó la pasada jornada con el equipo tras llegar al club en el pasado mercado de invierno, indicó que al Elche le están condenando "los detalles" y que debe ajustar líneas en la parte defensiva "porque ahí se juega otro partido".
"Tenemos que ser los más sólidos posibles, volver a esa línea será importante para lo que queda", señaló el ecuatoriano, quien dijo tener asumido que necesitaría un tiempo de adaptación, si bien admitió que se demoró "un poco más de lo esperado".
‘Seba’ Méndez se mostró "feliz" por su debut pero "tocado" por el resultado, ya que reconoció que el partido ante el Racing de Santander era clave en las aspiraciones del Elche.
"Se nos escapa el acceso directo y teníamos esa ilusión, pero el sueño sigue ahí. Tenemos posibilidades y sabemos que podemos hacerlo. Hay que ir para adelante porque quedan otras aspiraciones como equipo, comenzando por el partido del próximo fin de semana", apuntó el centrocampista.
"Queríamos el ascenso directo, pero estamos trabajando para el otro camino y esperamos contar con el apoyo de todos", añadió el futbolista, quien dijo que durante estos meses de suplencia ha trabajado "con paciencia" a la espera de la oportunidad "para rendir y estar a la altura" cuando fuera necesario.
"Creo que hice un partido aceptable", señaló Seba Méndez, quien recordó que en su posición de pivote defensivo existe "mucha competencia" en la plantilla.
Por último, el ecuatoriano restó importancia a su posible regreso a la suplencia tras la sanción de John Chetauya y admitió que uno de sus objetivos del año es participar en la Copa América con su selección, si bien aclaró que lo primero es ayudar al Elche "donde me toque".