ALCOY (EFE). El Alcoyano afrontará este domingo su cuarto intento certificar la permanencia matemática en Primera Federación frente a un Ceuta que es uno de los equipos más en forma de la competición.
El equipo de Vicente Parras llegará a esta cita tras haber sumado tres derrotas seguidas en otros tantos encuentros en los que un triunfo le habría permitido asegurar la salvación. Esa mala racha ha incluido un tropiezo especialmente doloroso en El Collao ante el Recreativo Granada, colista de la categoría.
A falta de tres jornadas, el Alcoyano tiene 45 puntos, nueve más que el Linares, que es décimo sexto, el último equipo que descendería actualmente y al que aún debe visitar.
Solo una derrota el equipo de Vicente Parras y una victoria el equipo andaluz en el campo del Atlético Baleares en un choque que también se jugará a las 12 horas evitaría que el Alcoyano asegurara matemáticamente la permanencia en esta misma jornada.
Enfrente tendrá a un Ceuta que ha protagonizado una brillante segunda vuelta que le ha llevado a desbancar del quinto puesto al Recreativo y situarse en zona de promoción de ascenso con cuatro puntos de ventaja sobre los onubenses a falta de tres jornadas.
Será la primera visita del Ceuta a El Collao en Primera Federación, aunque ambos equipos se han enfrentado un total de doce ocasiones entre Segunda División y Segunda B, con un balance favorable al Alcoyano en casa de ocho victorias, dos empates y dos derrotas.
La última vez que el Ceuta se enfrentó al Alcoyano en su casa fue en la temporada 1988-89, en la desaparecida Segunda B, y en aquella ocasión el partido terminó sin goles. Para encontrar el último triunfo local hay que remontarse a hace casi cuatro décadas, en concreto 38 años, cuando en la primera jornada de la temporada 1986-87 el Alcoyano derrotó al Ceuta por el abultado marcador de 5-0.
Pese a la amplitud del triunfo aún hay uno que lo fue más, puesto que el Alcoyano se impuso por 7-0 en la temporada 1944-45, en la que ambos militaban en Segunda División.