Hoy es 13 de junio y se habla de

Apuntalamiento de pilares y balcones en tres edificios

Elche se adhiere al plan autonómico para impulsar vivienda protegida y prepara apuntalamientos en San Antón

23/05/2024 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno de Elche ha aprobado su adhesión al Convenio Marco de Colaboración de la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para el impulso de viviendas en suelo público, como ya se había previsto. No obstante, ahora Urbanismo está analizando qué posible suelo puede ofrecer el Ayuntamiento para desplegar allí futuras viviendas protegidas.

San Antón

Por otra parte, se ha aprobado el inicio del expediente de licitación del contrato de obras de rehabilitación estructural parcial del bloque nº3 del barrio de San Antón. La portavoz Inma Mora ha recordado que el convenio firmado en su día establecía una serie de actuaciones de mantenimiento de los edificios viejos a la vez que se construían los nuevos. De esta forma ahora se llevarán a cabo tareas de reforzamiento de pilares y recuperación de balcones en el bloque 3, a falta de los bloques 4 y 5, un trabajo que debería haber terminado estos últimos años. 

Clot de Galvany

Asimismo, se ha acordado solicitar una subvención a la Diputación de Alicante para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación de la conducción de agua regenerada desde la EDAR de Arenales del Sol hasta el Clot de Galvany, espacio del que el Ayuntamiento de Elche es responsable de su gestión. Ante las graves deficiencias detectadas en la conducción principal y que suponen la pérdida de un 60% de las aguas necesarias para garantizar el sostenimiento adecuado del humedal, se ha decidido llevar a cabo esta actuación. El coste asciende a 129.621 euros, de los que 69.621 euros sería una aportación municipal y 60.000 de la subvención.

Contrato de piscinas

Fuera del orden del día, se ha adjudicado el contrato del servicio de vigilancia y seguridad en las piscinas descubiertas municipales, que abrirán sus puertas el 17 de junio. La empresa adjudicataria es VIGRPROT S.L.U por un precio máximo anual de 82.060 euros, con un precio por hora por trabajador de 21,54 euros y una bolsa de 25 horas por año sin coste para el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next
x