ELCHE. La edil de Educación, María Bonmatí, ha anunciado que este verano se llevará a cabo los trabajos de retirada del fibrocemento en los colegios Miguel de Cervantes, La Alcudia y Sanchís Guarner, aprovechando la ausencia de escolares durante el periodo estival. Según la responsable del área, esta era una demanda de la comunidad educativa de los tres centros, que será una realidad este año.
“Era un compromiso de este gobierno municipal y vamos a cumplir, después de acelerar el proceso administrativo para eliminar este material de los centros educativos”, ha asegurado Bonmatí, quien ha indicado que la semana próxima se firmará el contrato con la empresa adjudicataria para después calendarizar las obras en los tres colegios.
En el caso de La Alcudia, el importe de la actuación asciende a 19.239 euros y los trabajos se prolongarán durante 4 semanas. En el Sanchís Guarner la inversión es de 107.000 euros y un plazo de cinco semanas, el mismo período que en el colegio Miguel de Cervantes, donde la cantidad asciende a 135.000 euros.
Bonmatí ha recordado que “el verano pasado los centros educativos estaban a la espera de la retirada del fibrocemento, pero cuando llegamos al gobierno en el mes de junio no existía ningún pliego de condiciones al respecto y nosotros hemos hecho todo lo posible por acelerar el trámite y que 2024 sea el año”.