X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

 del 23 al 27 de enero en madrid

Elche refuerza su presencia en Fitur y tendrá más promoción y nuevas propuestas para el turismo familiar

21/01/2019 - 

ELCHE. La concejala de Turismo Mireia Mollà, ha explicado esta mañana en qué va a consistir la promoción de Elche en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero. Una promoción que incluye importantes novedades respecto a anteriores ediciones y que presenta a Elche como un destino turístico con muchos atractivos.

“La participación de Elche va acompañada con Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana y acudimos con una carta de presentación en la que cubrimos todos los frentes”, ha señalado la responsable municipal de Turismo. Tal y como ha señalado Mollà, una de las novedades en la presente edición es que se refuerza la imagen de la ciudad en los frisos de la línea 8 del metro de Madrid que es la que conduce al pabellón ferial. “El total hablamos de 198 frisos en 15 trenes destinados a esta línea desde el 16 al 30 de enero. Con esto completamos todos los trenes que se ponen a disposición de esta línea 8 que se refuerza con motivo de Fitur y la gran cantidad de visitantes que tiene”.

También la campaña estará reforzada con la emisión de un spot de Elche en el Canal Metro Madrid en las 2300 pantallas de la red de metro durante los días de la feria. La concejala ha explicado que durante los tres días dedicados al público profesional y en coherencia con la  Campaña de Comunicación “Vive un destino de película” que Visitelche ha venido desarrollando en 2018 y que seguirá en 2019, se va a realizar una acción promocional de “street marketing”, en este caso en el interior de la feria, utilizando en este caso un carrito de palomitas y palomiteros para distribuir palomitas, rotulados con la imagen de campaña.

“Allí se van a ofrecer por primera vez al público y esta acción queremos que se repita en otroas ferias y eventos, así como acciones en Elche como en la puerta de los cines Odeón”. Además, estará el mostrador de Elche en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca dentro del stand de la Comunitat Valenciana en el pabellón 7 de Ifema, durante todos los días de feria (miércoles 23 a domingo 27). Se llevará a cabo una mesa de trabajo a nombre de Elche Convention Bureau en el stand de la Comunitat Valenciana en el área de empresas/business (del miércoles 23 al viernes 25 de enero).

También habrá presencia con material promocional segmentado por producto en el área de producto del stand de la Comunitat Valenciana, con presencia de la oferta  más representativa de Elche y su término municipal tanto pública como privada. Elche también participará en el workshop organizado por Fitur los días 24 y 25 de enero en el pabellón 9, durante el cual Visitelche y Elche Convention Bureau se entrevistarán con agentes y operadores del sector a nivel internacional, donde se presentará la oferta turística de Elche.

El miércoles 23, a las 11 h, Francesc Colomer presentará la guía “Destinos Gastronómicos” en el stand de Comunidad Valenciana, publicación en la que participa “Elche como destino gastronómico” con una doble página. El mismo miércoles 23 a las 12 horas, en el espacio dedicado a la innovación tecnológica de Fitur (FiturTech), “el Ayuntamiento colabora con tres jóvenes estudiantes de la UMH que presentarán una aplicación móvil para trazar rutas turísticas aprovechando los gustos y el tiempo de estancia de los visitantes en nuestra ciudad. Para realizar dicha aplicación han tomado como modelo la ciudad de Elche”, ha explicado Mollà.

Turismo familiar

El miércoles 23, a las 16:30h, tendrá lugar una presentación de la publicación turística para turismo familiar “Marco Topo”, producto para el segmento familias. Será en Videowall Stand Costa Blanca. Allí estará Marco Topo, un juego familiar que consiste en un mapa con una parte material y otra vía web. Un juego familiar interactivo, una especie de autoguía que se reparte en las oficinas de turismo junto con unas pegatinas que son los “flopis”, personajes a los que hay que liberar.

“Marco Topo tiene una hermana que se llama Marta y que está caracetrizada como la dama de Elche, ambos tienen que liberar a los flopis retenidos en diferentes partes de la ciudad. El recorrido comienza en la Oficina de Turismo y recorre los puntos más emblemáticos del casco histórico trasladando a los niños preguntas relacionadas con la cultura ilicitana. Así los niños juegan y aprenden sobre lo maravilloso que es Elche”, ha indicado la concejala quien ha apuntado que este juego también estará a disposición de los escolares ilicitanos.

El jueves 24, día de la Comunidad Valenciana en Fitur, 12:30 horas, habrá cto de entrega de las distinciones por la adhesión de Elche como destino turístico inteligente a la Red DTI de la Comunidad Valenciana. Correrá a cargo de Ximo Puig. “Nos hemos adherido a esa red de turismo inteligente y ya estamos en el nivel dos, el autodiagnóstico de cómo se encuentra Elche en cuanto a destino enfocado a ese turismo inteligente y el nivel tres será el plan director que vamos a desarrollar en base a nuestras fortalezas”. 

Asimismo, el viernes día 25 a las 13:00 h. Showcooking de la Granada Mollar d´Elx en el stand de la Comunitat Valenciana con presencia del cocinero José Sepulcre. A las 14 horas será presentación junto a Costa Blanca Film Commission de Elche Film Office y de los festivales de cine, FICIE y FANTAELX, en el stand que Comunitat Valenciana ha preparado para este segmento en el pabellón 2 de Fitur. “Es la primera vez que se presentan destinos interesantes para grabar películas, publicidad o vídeos musicales… algo en lo que Elche ya tiene experiencia”, ha indicado Mollà.

Los días 23, 24, 25 y 26 de enero, estarán presentes en el stand de la CV la Reina y las Damas de Elche promocionando las fiestas de Elche. Igualmente el sábado 26 también estará colaborando con la promoción turística de Elche la Dama Viviente de la Real Orden de la Dama de Elche. “Ambos también participarán en el desfile en Fitur del sábado 26 de enero por la mañana y en el desfile del mismo día por la tarde en la calle Preciados de Madrid, donde habrá una representación de las fiestas de la Costa Blanca”, ha señalado Mollà.

Durante los tres días de feria dedicados al público profesional, los técnicos de Visitelche atenderán un gran número de entrevistas de trabajo con agentes, profesionales y medios del sector con el objetivo de dar a conocer toda la oferta de nuestra ciudad. El martes 22, Visitelche participará en Madrid, coincidiendo con la celebración de Fitur, en la Asamblea Ordinaria de la Red de Ciudades AVE, de la que Elche es miembro adherido.


Noticias relacionadas

next
x