ELCHE. El trágico incidente del incendio de las discotecas de Murcia que ha provocado 13 víctimas mortales ha supuesto también un toque de atención a los municipios. En el caso ilicitano, la Policía Local va a comenzar esta misma semana una campaña para redoblar las inspecciones en los locales de ocio, ha avanzado el alcalde Pablo Ruz, "conscientes de que esto exige a los locales también muchas contraprestaciones".
El regidor entiende que el Ayuntamiento tiene que ser "inflexible y riguroso" con estas inspecciones, con la exigencia que apuntaba hace falta tras sucesos como el del pasado fin de semana, "y eso es lo que vamos a hacer". Apuntaba que situaciones como esta "nos hacen ser estrictos, tenemos que agilizar la tramitación para que las inspecciones sean eficaces".
Ruz explica que esta decisión llega tras una "reflexión conjunta del Ayuntamiento, tenemos que ser completamente estrictos con la seguridad de los locales de ocio, esta tragedia no se puede volver a repetir. Y así lo acordamos". El alcalde apuntaba que el mismo día del incendio habló con el alcalde de Murcia, quien estuvo en la ciudad el pasado 15 de agosto para la representación del Misteri d'Elx, "trasladándole el pésame de toda la ciudad".