X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche quiere optar a la candidatura de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' 

15/02/2019 - 

ELCHE (EFE). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado el encargo de redactar toda la documentación necesaria para presentar la candidatura de Elche a la distinción de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' al equipo que logró la máxima puntuación de los proyectos Edusi.

La portavoz de la Junta de Gobierno Local, la socialista Patricia Maciá, ha asegurado hoy, en rueda de prensa, que Elche "reúne las condiciones necesarias para optar a esta candidatura".

Maciá ha recordado el trabajo realizado en la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (Edusi), el proyecto de Elche Capital Verde Europea 2030, la apuesta por la reindustrialización como elemento base de la economía local o la política activa de creación de suelo con actuaciones como Elche Parque Empresarial y el Centro de Diseño y Moda del Calzado.

La concesión de esta distinción conllevaría beneficios como la autorización para
el uso de la distinción en la comunicación y promoción de la ciudad, tanto a
nivel nacional e internacional; el fomento e impulso de proyectos colaborativos
entre los municipios que se integren en la Red de Ciudades de la Ciencia y la
Innovación o la Integración de la Red como entidad de referencia dentro del
Grupo de trabajo MICINN-MITYC sobre turismo científico.

La citada distinción fue creada por el Ejecutivo central en 2010 para reconocer a los consistorios que hacen "un esfuerzo en potenciar el conocimiento y las infraestructuras innovadoras, científicas, tecnológicas y sociales", así como en "propiciar el cambio hacia un modelo económico sostenible".  

Noticias relacionadas

next
x