ELCHE (EFE). La concejalía Mujer del Ayuntamiento de Elche ha lanzado una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de pedir ayuda en locales de ocio si se sufre una agresión sexual.
La iniciativa ‘Dilo!’ consiste en la difusión de vídeos, a través de redes sociales y de medios de comunicación, en los que se muestran situaciones reales de acoso donde una persona de confianza anima a la víctima a solicitar ayuda, con el objetivo de conseguir un ocio seguro en la localidad.
“Con esta campaña queremos que Elche esté concienciada con la seguridad de las mujeres y que no exista ningún complejo en pedir ayuda cuando sea necesario. Si la ciudadanía está concienciada, es posible actuar y cortar de raíz antes de que el problema pueda ir más allá”, ha señalado la edil del área, Caridad Martínez, este martes en una rueda de prensa para la presentación de la iniciativa.
Medio centenar de establecimientos de la ciudad ya cuentan en sus puertas con un sello identificativo en los que se informa a los asistentes de que el local se ha adherido a un protocolo ante la violencia sexual y de que su personal está formado para ayudar a las víctimas.