Hoy es 18 de julio

Elche, presente en la feria de componentes de Milán con 16 empresas locales

19/09/2023 - 

ELCHE. Un total de dieciséis empresas ilicitanas participan en la feria de los componentes para el calzado Lineapelle, que tiene lugar en la ciudad italiana de Milán, hasta el próximo jueves y en la que han presentado sus novedades de cara a la temporada otoño-invierno 2024/2025.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el alcalde de Elche, el popular Pablo Ruz, y el edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz, han visitado este martes los estands de las empresas ilicitanas y les han felicitado por la competitividad de las marcas en el mercado internacional.

"Es vital acompañar a las empresas de nuestra ciudad y conocer de primera mano sus necesidades. Tenemos que seguir defendiendo el gran trabajo de las firmas de Elche de componentes y su alta competitividad en el mercado internacional", ha añadido Ruz.

Hasta 1.330 expositores de 47 países exponen sus novedades en Lineapelle, la mayoría procedentes de Italia, mientras que España y Turquía representan el 6 % del total de las marcas.

El ayuntamiento ilicitano ha explicado que se estima que 25.000 visitantes acudan a la feria procedentes de países como Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Turquía, China, Corea del Sur, Japón.

"En Elche contamos con empresas a la vanguardia de la innovación y el diseño, que son punteras en todo el mundo", ha apuntado el edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz.

Noticias relacionadas

next
x