Elche prepara mejoras de seguridad vial en las calles Ángel y Lepanto tras el cierre al tráfico de la Corredora

7/10/2020 - 

ELCHE. La edil de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha explicado hoy que “en los próximos días va a llevarse a cabo una obra de mejora en materia de tráfico en la calle Ángel; el objetivo es mejorar la seguridad vial, especialmente de los peatones, y disminuir la velocidad de los vehículos”.

“La actuación consiste en recrecer las aceras en dos de los cruces de la calle, con calle Sant Jordi y calle Nova de Sant Antoni, de manera que los viandantes tengan mayor visibilidad al cruzar y, además, el cruce con calle Nova de Sant Antoni se va a retranquear antes de la llegada a esta calle para evitar peligros con los vehículos que se incorporan desde esta vía”, ha destacado.

La concejala de Movilidad ha apuntado también que se va a mejorar el radio de giro en la incorporación a calle Ángel desde Juan Ramón Jiménez y se va a adecuar la salida de los dos carriles de circulación hacia calle Curtidores con la habilitación de un paso accesible en la isleta de la calle Filet de Fora.

“Al mismo tiempo se van a repintar los pasos de peatones con pinturas antideslizantes y se va a mejorar la señalización vertical con nuevos paneles indicativos de la velocidad máxima, fijada en 30 por hora, y con señales reflectantes que indican la existencia de pasos de peatones”, ha destacado.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Miracer por un importe de 39.063,09 euros, IVA incluido. Tienen un plazo de ejecución de un mes.

Restricción de tráfico en los puentes

Esther Díez ha recordado que “más allá de esta actuación, estamos trabajando en la puesta en marcha del proceso de restricción de tráfico en el puente de Canalejas y el puente de Santa Teresa con el objetivo de suprimir todo el tráfico de paso de unos barrios a otros de la ciudad que en estos momentos sigue usando, de manera inadecuada, las calles del centro con este fin”.

“En breve informaremos a la ciudadanía de los trámites que tiene que llevar a cabo para poder autorizar el paso de sus vehículos en caso de ser vecinos o comerciantes del entorno, así como empresas que trabajen en la zona, pues cabe recordar que en el caso de las personas que estacionen su vehículo en aparcamientos público, la autorización es automática” ha informado la concejala de Movilidad Sostenible.

Calle Lepanto

Por su parte, Esther Díez ha explicado también que “el martes 13 se va a llevar a cabo una actuación en la calle Lepanto para garantizar el giro del autobús por esta vía para poder incorporarse a la parada de la calle Doctor Caro”.

“La actuación consiste en eliminar las primeras cinco plazas de aparcamiento de la banda izquierda de la calle y recortar parte del saliente de la acera para permitir que el autobús pueda realizar dicho giro”, ha indicado.

La concejala de Movilidad ha afirmado que “de este modo, las líneas H y J que han alterado su itinerario por la peatonalización de la Corredora, pueden hacer parada en este intercambiador central y acortar su recorrido”.

Para Esther Díez, “se trata de dos actuaciones que buscan mejorar la movilidad en ambas calles como consecuencia de la reordenación del tráfico en el Plan Centro y que se suman a la transformación que se está llevando a cabo en todo el centro en materia de movilidad peatonal y movilidad sostenible”.

Noticias relacionadas

next
x