El Grupo ASV ya ha dejado de abrir a medianoche las salas para guardar duelo a los difuntos en sus instalaciones de Carrús. Las de l’Aljub harán lo propio a partir del 19 de agosto
ELCHE. El Ayuntamiento de Elche, ante las noticias de que las salas-velatorio de ambos tanatorios de la ciudad, propiedad del Grupo ASV, cerrarán en horario nocturno, ha pedido a la empresa que reconsidere su decisión. El responsable del área de Mantenimiento, Espacio Público, Servicios y Contratación, Héctor Díez, no ha negado que se esté produciendo “un cambio de hábitos sociales” como alude el Grupo ASV para adoptar esta decisión, pero, también, ha expresado la existencia de un clamor popular que demanda dicho servicio, por lo que cabría “reconsiderarlo”, dado que, ha aludido el edil, la medida ha sido “tajante”, sin apenas publicidad, por lo que muchos ciudadanos que deban usarlo se verán sorprendidos a partir de la segunda quincena de agosto.
El concejal ha instado al Grupo ASV a tomar esta consideración de manera “más gradual”, y que si, a medio plazo, tiene que hacerla efectiva, que lo haga “anunciándolo con tiempo”. Díez ha recordado que, desde hace meses, las salas-velatorio del Tanatorio de Carrús cierran a medianoche. Las del Tanatorio del l’Aljub, desde el próximo 19 de agosto, harán lo propio a las 23:00 horas. En otros municipios de la provincia como Alcoy ocurre lo mismo, no así en Alicante.