X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA EMPRESA DISPONE DE UN MES PARA LLEVARLA A CABO

Elche otorga licencia para demoler la parte antigua del Hotel de Arenales

26/05/2017 - 

ELCHE (EFE). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado otorgar la licencia de demolición de la estructura de la parte antigua del Hotel de Arenales del Sol, así como el relleno de determinadas zonas de la parcela. La Jefatura Provincial de Costas autorizó el pasado mes de diciembre a la empresa encargada del proyecto del nuevo hotel de la pedanía ilicitana de Arenales del Sol la demolición de los restos del antiguo inmueble ante el peligro de un eventual derrumbe.

Tras la subsanación de determinadas deficiencias solicitadas por técnicos municipales, se ha concedido ahora licencia de demolición, condicionada al cumplimiento de unas específicas obligaciones para garantizar la seguridad de los trabajadores y viandantes, según ha informado hoy, en rueda de prensa, el edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez. Además, la mercantil deberá instalar una pantalla o cerca para impedir las molestias o peligro para viandantes, al tiempo que la retirada de escombros tendrá que ser inmediata, sin colocarlos en vía pública.

Una vez ejecutado el derrumbe, habrá de llevar a cabo la limpieza de la zona que ocupaban las edificaciones, "evitando desniveles o restos que supongan un obstáculo para la circulación de peatones", y posteriormente se vallará ese emplazamiento con elementos opacos. La empresa ha depositado una fianza de 21.000 euros para responder a posibles daños en la vía pública.

Ahora dispone de un plazo máximo de un mes para acometer la demolición de una gran parte de la estructura total, por lo que se espera la finalización de estas obras para el próximo mes de julio. Sánchez ha precisado que la autorización de las obras de demolición "no supone, en ningún caso, el reconocimiento por parte del consistorio de derecho alguno relativo al edificio a demoler, ni implica la legalización de las obras objeto del expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística".

El alcalde de Elche, Carlos González, pidió esta semana la máxima celeridad a la Dirección General de Costas en la resolución del expediente de infracción urbanística que mantiene paralizado el proyecto de rehabilitación desde hace un año. Las obras de rehabilitación del nuevo hotel de Arenales del Sol empezaron en diciembre de 2015, tras más de tres décadas de abandono del edificio, situado a primera línea de playa, y años de numerosas gestiones para obtener los permisos

Noticias relacionadas

next