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Destina 60.000 euros más

Elche mejora la frecuencia de los autobuses a pedanías a la espera de asumir su gestión

Se mejora el servicio como medida de transición hasta que el Ayuntamiento de Elche gestione el transporte del autobús a las pedanías.

20/01/2017 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha aumentado en 60.000 euros la partida destinada para el convenio con las empresas que cubren las líneas de transporte a las pedanías con el fin de incrementar las frecuencias de paso y mejorar el servicio.

La concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha señalado que se trata de una medida de transición hasta que en 2018 el municipio asuma la gestión del transporte del autobús a las pedanías que en la actualidad depende de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, Díez precisa que la frecuencia de los autobuses se aumentará en las líneas de pedanías a partir del 25 de enero dando respuesta a una de las viejas reivindicaciones de los vecinos de distintas zonas del Camp d’Elx y añade que de esta forma se mejora el servicio a la espera de que en 2018 entre en funcionamiento el nuevo transporte a pedanías gestionado por el Ayuntamiento de Elche.

Información para el nuevo servicio

Movilidad Urbana pretende que ese cambio de gestión se haga de forma coordinada con la Generalitat Valenciana y, dentro de ese trabajo, se ha alcanzado un acuerdo para que el estudio que va a llevar a cabo la Consellería con motivo de las nuevas licitaciones que se están sacando para toda la provincia de Alicante comience en Elche.

De esta forma, las conclusiones que resulten de este trabajo servirán al Ayuntamiento de Elche para tener una información detallada de cara a la implantación del nuevo servicio como, por ejemplo, si hay que modificar los diseños de las líneas existentes, si es conveniente poner en marcha alguna nueva, las frecuencias y si en algunos casos se puede simplificar el recorrido para que el trayecto sea más rápido.

Por lo que respecta al servicio de Elche Taxi, Esther Díez asegura que no va a desaparecer cuando se asuma la gestión del bus de pedanías porque “está siendo muy útil para los núcleos que son muy pequeños con una población muy baja y donde no es viable un servicio de bus”.

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