Hoy es 22 de enero

Aguirre: "Si no marcamos las que tenemos, sufriremos"

Gallego: "Me quedo con nuestra capacidad de reacción"

10/10/2022 - 

ELCHE. El técnico interino del Elche, Alberto Gallego, aseguró tras el empate ante el Mallorca (1-1), que se queda del partido con la capacidad que ha tenido su equipo para reaccionar ante todas las adversidades que ha sufrido durante el encuentro.

El preparador catalán se centró en los méritos de sus jugadores y no quiso opinar sobre el colegiado o el VAR "porque han pasado muchas cosas, muchos mini partidos y en casi todos hemos salido en desventaja".

"Parecía que estábamos muertos, pero nos reponíamos. Al final hemos acabado en su área y con la sensación de que podíamos marcar", comentó Gallego, quien lamentó que la expulsión de Lucas Boyé llegara cuando mejores sensaciones tenía su equipo.

"Creo que el Elche ha merecido ganar. Han volado dos puntos, pero estoy contento con el equipo. Me quedo con las buenas sensaciones", señaló el catalán, quien no quiso opinar sobre su futuro a corto plazo.

"Mañana tenemos entreno. Si no sintiera que estoy capacitado para estar aquí no estaría", comentó al ser cuestionado por si se ve en condiciones de seguir en el primer equipo para ayudarle a lograr la salvación.

Aguirre: "Si no marcamos las que tenemos, sufriremos"

Por su parte, el entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, afirmó que si su equipo no rentabiliza las ocasiones de gol de las que dispone acabará sufriendo esta temporada.

El técnico mexicano dio por bueno el empate, ya que recordó que si el Mallorca dominó y tuvo más y mejores ocasiones de gol "también estuvimos a punto de perder".

Aguirre valoró la actuación de Vedat Muriqi, del que recordó que tuvo un gol en los primeros minutos, erró un penalti, marcó otro y fue expulsado. "Fue la figura", bromeó el mexicano, quien agregó que si el VAR aconsejó expulsar al jugador "está bien expulsado".

El técnico aseguró que no le preocupa ahora la posible sanción al delantero "sino recuperar a los jugadores". "Somos un equipo de 25 futbolistas y nadie es imprescindible", señaló el preparador, quien no quiso poner como excusa la lluvia y el retraso en el inicio del partido.

"Son cosas que suceden. El clima no tiene palabra de honor y felicito a la gente del Elche por el buen trabajo que hizo porque el campo no pareció encharcado", concluyó.

Noticias relacionadas

next
x