ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche pretende limitar el tiempo de estancia en la playa con aparcamientos rotativos, control de aforo o la sectorización de los 9 kilómetros de arenales para garantizar en esta temporada estival la seguridad, según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana. Así lo ha decidido el Ente Gestor de Playas del Ayuntamiento de Elche reunido este miércoles.
Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Turismo y Playas, Carles Molina, estas medidas extraordinarias se toman para "garantizar" la seguridad de los bañistas y la "misma oportunidad" para todos.
El borrador del Plan de Contingencia contempla el establecimiento de horarios en las playas. Con el objetivo de controlar los aforos, se llevará a cabo la sectorización de los nueve kilómetros de playas del litoral ilicitano, además de un control de tráfico y estacionamiento en las zonas próximas a las playas.
El concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha manifestado que "la mejor forma de garantizar el uso de las playas por parte de todos es establecer límites horarios y la mejor manera de lograrlo es regular el tráfico para que haya una rotación en los estacionamientos".
Las medidas entrarán en vigor a mediados de junio, aunque todavía se desconocen los detalles como horarios exactos o los metros de las parcelas. Asimismo, la Generalitat destinará personal específico para controlar el cumplimiento de las normas en las playas. En el caso de Elche, habrá 24 personas.