Elche limitará la estancia en las playas con aparcamientos rotativos

10/06/2020 - 

ELCHE (EFE).  El Ayuntamiento de Elche pretende limitar el tiempo de estancia en la playa con aparcamientos rotativos, control de aforo o la sectorización de los 9 kilómetros de arenales para garantizar en esta temporada estival la seguridad, según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana. Así lo ha decidido el Ente Gestor de Playas del Ayuntamiento de Elche reunido este miércoles.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Turismo y Playas, Carles Molina, estas medidas extraordinarias se toman para "garantizar" la seguridad de los bañistas y la "misma oportunidad" para todos.

El borrador del Plan de Contingencia contempla el establecimiento de horarios en las playas. Con el objetivo de controlar los aforos, se llevará a cabo la sectorización de los nueve kilómetros de playas del litoral ilicitano, además de un control de tráfico y estacionamiento en las zonas próximas a las playas.

El concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha manifestado que "la mejor forma de garantizar el uso de las playas por parte de todos es establecer límites horarios y la mejor manera de lograrlo es regular el tráfico para que haya una rotación en los estacionamientos".

Las medidas entrarán en vigor a mediados de junio, aunque todavía se desconocen los detalles como horarios exactos o los metros de las parcelas. Asimismo, la Generalitat destinará personal específico para controlar el cumplimiento de las normas en las playas. En el caso de Elche, habrá 24 personas. 

Noticias relacionadas

next
x