ELCHE. Esta semana han comenzado las obras de reforma de aceras en el barro de la Zapatillera. En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en la calle Miguel de Unamuno y las diferentes vías transversales y se prolongarán durante las próximas 6 semanas. “Este barrio requería de inversión por parte del Ayuntamiento tras más de 20 años sin actuaciones”, ha explicado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.
Además de la reforma de aceras, esta actuación incluye el soterramiento de cables, la mejora del firme y nueva iluminación. Según Guilabert, esta calle no se convertirá en plataforma única y en ningún momento supone la eliminación de plazas de aparcamiento en la zona ya que se no se llevará a cabo la ampliación de aceras.
Esta actuación está encuadrada en el plan de renovación de aceras puesto en marcha desde el Ayuntamiento por valor de 350.000 euros, donde también están en fase de obras en el entorno de Casablanca. “Nuestro objetivo es mejorar la imagen de la vía pública y la accesibilidad. Aquí van los impuestos de los ilicitanos”, ha señalado Guilabert.
Así, ha indicado que actualmente la ejecución de las partidas para mantenimiento y mejora del espacio público está por encima del 80%.
En 2025 la reforma de aceras en el barrio de la Zapatillera continuará en las calles Martín de Torres y Gabriel y Galán, pero además se llevarán a cabo en barrios como Altabix o Pla-Sector V.