ELCHE. El Ayuntamiento de Elche, a través de las concejalías de Acción Social y Familia, Infancia y Mayores, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de gestión unificada de los servicios sociales del municipio, Imatia Social, que se va a implantar el próximo 3 de junio.
La edil de Acción Social, Celia Lastra, ha indicado que la nueva plataforma “implicará un avance en la modernización de los servicios sociales municipales dirigida a la mejora de los mismos con una importante repercusión para toda la ciudadanía”.
Se trata de un nuevo software informático que modernizará los servicios sociales facilitando la labor del personal que trabaja allí al tiempo que optimizará la capacidad, los tiempos y la variedad de respuestas.
Con ello, se pretende reducir en la medida de lo posible la burocratización, facilitar la interoperabilidad con otras administraciones, reducir el tiempo de las tareas administrativas y burocráticas para invertirlas en la intervención educativa y psicosocial, unificar las herramientas de trabajo, optimizar la fiabilidad y la validez del análisis de datos y recursos, así como implementar la transformación digital en los servicios sociales.
“Es un nuevo sistema que va en la búsqueda de reducir los tiempos de espera pero que a la vez mejorará la calidad de vida de los usuarios a quienes tenemos el deber de atender desde estas áreas” ha explicado la edil de Familia, Infancia y Mayores, Aurora Rodil, que además ha añadido que la plataforma “será un avance enorme y supondrá un antes y un después en la gestión”.
En definitiva, la jefa de sección de Modernización, Innovación y Calidad del Ayuntamiento, Paqui Gadea, ha explicado que se trata de un software de sistematización de la información de todos aquellos que acuden a los servicios sociales y que permitirá adaptarlos a las necesidades de la población ilicitana además de permitir la gestión de agenda de citas previas de los ciudadanos con los agentes.