ELCHE. El Ayuntamiento sigue trabajando para cuadrar todos los eventos y necesidades que quiere desplegar durante el año jubilar, que empezó oficialmente el pasado 1 de noviembre. Además de anunciar este martes los conciertos que traerá por este cometido, Contratación ya ha encargado la gran campaña publicitaria para la que guardaba un tope de hasta 650.000 euros para todo lo relativo a diseño, montaje y eventos o coordinación de publicidad hasta que finalice este año. La elegida ha sido la ilicitana Idex.
Tan solo quedaría el habitual requerimiento de documentación para formalizar el contrato. Ofreció un precio de 534.813,76 euros, imponiéndose a la otra concurrente, una UTE formada por dos de las compañías veteranas de publicidad, Grupo Antón y Tarsa. Así que sería Idex, Ideas y Expansión la encargada de desarrollar, desplegar y coordinarse con el Consistorio de cara a la difusión y eventos. La firma presentó en su oferta herramientas de análisis en tiempo real para redes sociales, y un enfoque integral de comunicación digital, incluyendo subtítulos en varios idiomas y sistemas de monitorización más avanzados. También difusión adaptada a nichos concretos, como turistas internacionales y fieles religiosos, así como actividades periódicas, por ejemplo, visitas guiadas y teatralizadas.
También ha propuesto tres actos de impacto. Cabe recordar que se pedía en este aspecto eventos donde los principales atractivos de la ciudad sean incluidos como elementos estructurales, como puedan ser las fachadas del Ayuntamiento, basílica o en el Parque Municipal, entre otros, a modo de ejemplo. Será la consultora quien decida finalmente. Iniciativas para primavera u otoño, previo a las celebraciones del Misteri, y tendrá también que pergeñar propuestas itinerantes que en el pliego eran a nivel internacional París y Lisboa, y en España, Madrid, València, Alicante y Murcia.
La consultora se encargará de todos los servicios que comprenden desde la creatividad y desarrollo de campañas promocionales, el diseño y montaje de eventos y la coordinación de actos públicos vinculados al Dogma Asuncionista, integrando tanto actividades religiosas como culturales de gran envergadura, además de su planificación, organización, imagen, etc.
Además de este contrato de 535.000 euros, hay que recordar que Visitelche también firmó uno, ya resuelto, con Bitprom Investments, por 19.275,3 euros, para el reparto de 5.000 libretas, 1.000 botellas térmicas, 5.000 totebags, 5.000 bolígrafos, 1.000 velas y 2.000 abanicos. Ello aparte de la difusión que ya se ha visto desde hace varias semanas, con banderolas en algunas de las principales vías, como Reina Victoria o Juan Carlos I. Por ahora, de lo que no hay novedades que consten es de la voluntad Ayuntamiento de que la iniciativa privada se sumara para financiar algunos eventos.