ALICANTE (EFE). El entrenador del Elche, Eder Sarabia, aseguró este viernes que a pesar de las circunstancias que están rodeando la pretemporada su equipo, como lesiones y falta de fichajes, está “preparado” para hacer un gran partido en su debut en la Liga ante el Huesca.
“Si me quedo en el lamento, no avanzo. Mi mentalidad es la de ser positivo. Tengo una ilusión enorme por mi primer partido y tengo claro qué tenemos que hacer para hacerles daño”, señaló el vizcaíno.
El preparador vasco, que debutará como entrenador del Elche en un partido oficial, calificó en una rueda de prensa como “reto bonito” la posibilidad de romper la mala racha del conjunto ilicitano en la jornada inaugural, ya que no gana en su debut desde hace siete años.
Sarabia dijo que el Elche está “cada vez más cerca” de lo que desea y aseguró que todo el foco de atención está puesto “en preparar el partido lo mejor posible”.
El técnico insistió en estar “enfocado” en los jugadores que están en su plantilla y se mostró convencido de que el Elche “competirá bien” ante el Huesca.
Aseguró que aún no tiene decidido qué portero jugará ante el Huesca y no quiso poner como excusa la falta de fichajes, ya que recordó que para el primer partido de Liga cuenta con jugadores suficientes y “de garantías”, incluidos los del equipo filial, de los que dijo que han demostrado “de sobra” que pueden jugar.
El entrenador comprendió las protestas de los aficionados ante la ausencia de fichajes, pero pidió apoyo para el equipo durante el partido.
“Les pediría ese esfuerzo, al menos durante el partido, porque ese enfado puede generar inestabilidad. Nosotros somos los primeros que sabemos que tenemos que empujar”, declaró.
Sarabia reconoció que el Elche debe mejorar “pequeños detalles defensivos” para no ser tan vulnerable en defensa y no se mostró inquieto por la falta de gol.
“A los jugadores les digo que se centren en el juego, porque así es como llegará el gol”, señaló el vasco, quien se mostró convencido de que a pesar de las dudas de la pretemporada el Elche “va por buen camino”.
“El modelo es bastante exigente y requiere de inteligencia y de mucho entendimiento, pero por lo demás no pondremos excusa si no hacemos un buen partido”, dijo Sarabia, quien cree que los jugadores del Elche están rodeados de una presión excesiva.
El preparador del Elche confió en poder recuperar a Nico Castro, con molestias musculares, para el partido y deseó una mejora del estado del césped del Martínez Valero para que su equipo pueda sentirse a gusto.