Elche habilita las ayudas al IBI del 18 de marzo al 31 de mayo: partida de un millón de euros

13/03/2021 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria de las ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, y también las ayudas directas al sector del taxi dotadas de 203.000 euros.

Tal y como ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, “las ayudas al pago del IBI están dotadas de un millón de euros que se plasmarán en ayudas de hasta 150 euros que se van a poder solicitar desde el próximo 18 de marzo hasta el 31 de mayo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche y a través de las OMACS”.

Díez ha dicho que el límite de valor catastral vuelve a estar en 60.000 euros, un límite amplio que da cabida a la mayoría de ciudadanos. “Además, se trata de un límite que no tendrán aquellas solicitantes que tengan empadronados en sus domicilios a personas con discapacidad de al menos un 65%, personas con dependencia reconocida o personas víctimas de violencia de género reconocidas”.

Por otro lado, al igual que se realizó el año pasado, el Gobierno Municipal ha decidido ser flexible dentro de las bases y eximir del cumplimiento de los ingresos a aquellas personas que hayan perdido el empleo o estén en situación de ERTE fruto de la pandemia”.

El concejal ha explicado que el año pasado más de 7.000 personas se pudieron beneficiar de estas ayudas. “Este año esperamos que más ilicitanos e ilicitanas en situación de dificultades se puedan acoger a estas ayudas”.

Noticias relacionadas

next
x